¿Pueden creerlo? Fui al siquiatra paraa prender a aceptar mi negativo VIH de los 3 meses y me dice que debo repetir a los 6 meses y al año?

Así como lo están leyendo. Como saben, he pasado por meses de angustia y profunda depresión por este tema, al punto de no convencerme 100% de mis 4 negativos (68, 77, 85 y 102, 3° generación de la segunda relación de riesgo). Traté de bajar la angustia, traté de no mirar páginas, de convencerme a mi mismo e ignorar... mostrar más Así como lo están leyendo. Como saben, he pasado por meses de angustia y profunda depresión por este tema, al punto de no convencerme 100% de mis 4 negativos (68, 77, 85 y 102, 3° generación de la segunda relación de riesgo). Traté de bajar la angustia, traté de no mirar páginas, de convencerme a mi mismo e ignorar cualquier tipo de "sintoma".
Además, acudi a recibir ayuda profesional para dejar el tema atrás, entre esta un siquiatra. Cuando le cuento mi caso me dice "bueno, no sacaste nada con hacerte todos esos test, es ridículo, recién a los 6 meses y al año puedes quedarte tranquilo". Quedé completamente derrumbado.
Se que su área no es la infectología, pero trabaja con qúimicos, así que me comenzó a hablar de la triterapia, etc, etc. Le comenté lo que dice Sonia, Cruz Roja y hasta FONOSIDA del Ministerio de Salud de Chile, me dijo "bueno, la realidad es otra".
Me dejó peor, anoche apenas pude dormir si no fuera por los calmantes que él mismo me recetó. Me dice que deje de hacerme test por ahora, que repita en julio y luego a fin de año, "total, qué es lo peor que te puede pasar?". Yo de todas maneras pensaba repetir a los 6 meses sólo por sanidad mental, pero lo que me dijo el doctor me dejó en 0 otra vez, que horrible.
Amigos, acá hay gente que ha pasado por lo mismo y expertos que muchas veces me han dicho "tus test avalan que estás bien", necesito de verdad alguna palabra de aliento. Sonia, que dices tú? Necesito un poco de paz ahora...
Se lo agradeceré, un abrazo
6 respuestas 6