Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Que es la fascitis plantar?

A mi madre le han dicho que tiene fascitis plantar y no se lo que es, alguien tiene o me sabe explicar que es

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    La fascitis plantar es es una lesión del pie muy molestaque se produce en la banda gruesa del pie cuya función es la de tensar la base del pie manteniendo la curvatura plantar, y amortiguar el impacto derivado del acto del desplazamiento sobre la planta del pie.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Fascitis plantar es una inflamación aguda del tendón llamado aponeurosis plantar del pie.

    Aponeurosis: es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.

    Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

    Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar, plantar y en algunos músculos de la cara

    Síntomas de la fascitis plantar

    El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo correr cuesta abajo.

    En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor se siente normalmente en la base antero-medial del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona.

    La fascitis plantar ha sido atribuida frecuentemente a la existencia de espolón calcáneo, un hallazgo radiológico consistente en una exostosis del calcaneo. La presencia de espolones calcáneos se ha asociado con la fascitis plantar, al ser una reacción perióstica al aumento de tracción de la musculatura plantar medial del pie, aunque no deben considerarse como patognomónico de la patología, dado que la fascitis plantar se inserta por encima del espolón y no como prolongación del mismo.

    Solución

    Llevar siempre unas plantillas anatómicas especial para la fascitis plantar.

    si quieres mas información te dejo una pagina que lo explica muy bien te recomiendo que heches un vistazo.

    http://www.todoparaelcalzadoonline.com/lng/Esp/pat...

    Fuente(s): www.todoparaelcalzadoonline.com
  • Anónimo
    hace 6 años

    es un pie hitleriano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.