Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿El dolor de barriga tiene algo que ver con el ombligo ?

Hola a tod@s !

Fue un sabado por la noche que un tremendo dolor de barriga me hizo despertarme a las 2 de la noche.

El lunes me fui a mi medico de cabecera. Este me hizo unos toques con su dedo.

Al llegar a lado de mi ombligo, hizo un pequeno gesto de dolor.

Es donde me dijo que tendre que operarme de la hernia umbilical

Es donde me he acojonado. Vamos tras dar unos toquecitos, me dice que me Opero.

Hare otro Examen con otro medico differente. Si llegan a decir lo mismo, pues lo hare.

Nessecito consejos y las consecuencias que me pueden pasar.

Hago deporte y es lo que Mas me preocupa.

Por cierto, vivo en Alemania.

Muchas Gracias a tod@s.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola

El médico que te revisó es quien te exploró y por lo tanto puede emitir un diagnóstico con seguridad.

El dolor que refieres efectivamente puede estar producido por una hernia inguinal.

Una hernia es la salida de contenido de una cavidad a otra, es decir, en este caso es el paso de los intestinos por la pared abdominal.

Tu médico te recomendó operarte debido a las probables complicaciones. Las hernias regularmente no desaparecen, al contrario, el orificio de salida se debilita aún más y con el esfuerzo se presenta más paso de intestinos por el.

La complicación más grave de la hernia es el estrangulamiento, es decir, que el orificio se cierre y presione al intestino produciendo una disminución en su irrigación sanguínea, con la consecuente isquemia y necrosis, todo esto dependiendo del grado de obstrucción. Esto se considera una urgencia médica. En el mejor de los casos, no pasará de que liberen el intestino o peor aún, una resección.

Yo te recomiendo lo que tu piensas, una segunda opinión, de preferencia con un cirujano general.

Por el momento, evita hacer esfuerzos mientas te confirman el diagnóstico.

Te dejo una nota por si quieres ampliar tu información.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...

Salu2

Dr. Reyes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.