Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿autoestima por los suelos ayuda?

Veran... Nada lo hago bien, todo lo tengo que dejar por que no puedo hacerlo con mucho que me esfuerze, LO INTENTE TODO DEPORTES JUEGOS NI SOCIALIDAD MMM TODOO lo hice mal y si algo hago bien es totalmente inutil ya que lo intente todo y no digan que hay algo por que no es nada. Todos me hacen bullying y todos los cursos que me tocan con diferentes clases me hacen y yo creo que si son todos por algo sera... mucha casuolidad. Hace poco ella se sonaba los mocos con un pañuelo y me los echo a la cara restregando y se lo dije a la profesora ella dijo: anda callate inutil haz lo que digo por primera vez en la vida todos se rien y ella y todos los profesores. En mi casa tengo complejo de inferioridad por que una vez me acosaron en el colegio y 5 años despues mi madre padre y hermano hacen chistes y se rien de mi y mi tia hizo un libro! Amigos pocos y algunos me traicionaron... ah y ya tengo una enfermedad cronica y sin cura con lo que da la cerecita al pastel o mr insultan o me hacen dibujos exagerando y me entran ganas de llorar y meterme un tiro. Una abusadora la peor es marroqui niña y estoy en españa si le hago algo md denunciara y no me creeran como ya paso y hay veces que intente ser positivo para hacer algo y no lo consegui, y como voy a ser positivo si no tengo motivos? Eso no es soy positivo y ya esta, no es tan facil YA NO SE QUE HACER POCAS SOLUCIONES VEO

6 respuestas

Calificación
  • Daisy
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola! Lamento mucho que te sientas así. Aquí tienes una información que puede ayudarte:

Tu problema tiene solución. Aquí te damos tres sugerencias para aprender a verte con mejores ojos y lograr que te suba la autoestima.

Haz cosas por los demás

Texto bíblico: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Su significado: Ayuda a los demás, y te ayudarás a ti mismo. ¿Cómo es posible? Cierto proverbio bíblico explica que la persona “generosa será ampliamente recompensada; y quien dé en abundancia, también a él se le dará en abundancia” (Proverbios 11:25, Libro de los proverbios del Antiguo Testamento). Dicho de otro modo: nada te subirá más la moral que hacer cosas por los demás.

Advertencia: No ayudes a otros solo para conseguir algo a cambio. Los demás se darán cuenta de que tu interés es pura fachada, y a ti no te servirá de nada esforzarte por ayudarlos porque el motivo no es el correcto.

Haz amigos

Texto bíblico: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia” (Proverbios 17:17).

Su significado: Los buenos amigos te darán su apoyo cuando más lo necesites (1 Samuel 18:1; 19:2). El simple hecho de recordar que alguien se preocupa por ti puede animarte (1 Corintios 16:17, 18). Por lo tanto, acércate a quienes tienen un buen efecto en ti.

Advertencia: Tus amigos deben ayudarte a sacar lo mejor de ti y no obligarte a ser alguien diferente (Proverbios 13:20; 18:24; 1 Corintios 15:33). Si para impresionarlos haces cosas que no están bien, acabarás sintiéndote utilizado y mal contigo mismo.

No te rindas cuando cometas errores

Texto bíblico: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Su significado: Te guste o no, no eres perfecto. Así pues, habrá ocasiones en las que dirás o harás lo que no debes (Romanos 7:21-23; Santiago 3:2). Y aunque no puedes evitar cometer errores, sí puedes aprender a controlar cómo reaccionas. La Biblia nos recuerda que “los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse” (Proverbios 24:16, Nueva Traducción Viviente).

Tu verdadero valor

La Biblia declara que “Dios es mayor que nuestro corazón” (1 Juan 3:20). Esto significa que él puede ver en nosotros cualidades valiosas que nosotros mismos no vemos. Y eso no cambia por muy imperfectos que seamos. Para ilustrarlo: imagínate que tienes un billete de 100 dólares arrugado y roto. ¿Lo tirarías pensando que ya no sirve? Por supuesto que no. Roto o no, sigue conservando su valor.

Así nos ve Jehová. Aunque tenemos defectos, reconoce nuestras virtudes. También valora nuestros esfuerzos por agradarle, por muy insignificantes que nos parezcan. Como afirma la propia Biblia: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Hebreos 6:10).

Espero que esta información te sea de gran ayuda. Estudia la Biblia, el conocimiento de ella nos ayuda a aumentar la autoestima. Cuando puedas observa lo que explica ese video.

http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

• Daisy
      Lv 4
      hace 6 añosDenunciar

Qué bueno que te gustó la respuesta. Te animo a seguir esos consejos. Éxito.

• hace 4 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/trCKm para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• Anónimo
    hace 4 años

Había visto personas que sufren de ansiedad, pero nunca pensé que a mí también podría pasarme, igual que a cualquiera. Si sufres de ansiedad la cura es esta https://tr.im/Uxsql . Para mí este método funcionó y para agradecer recomiendo este método a cualquiera que sufre de la ansiedad.

• hace 6 años

Mándalos a la mrd a todos no dejes ser tratado así por un par de imbéciles de tu escuela y a tus padres tmb mándalos a la mrd a todos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Miri
    Lv 4
    hace 6 años

No se entiende bien tu redacción pero si todos te hacen bullying es porque tú lo has permitido, en el momento que empieces a ponerte un poco más rudo (a) y contestar lo que digan o regresar los golpes, verás como la actitud de los demás comienza a cambiar contigo. Si sigues permitiendo que la gente te ofenda, te humille y te pisoté, pues ya te fregaste, deja de hacerte la víctima por que realmente es eso y comienza con ponerte los pantalones bien puestos y no sigas permitiendo todo eso.

• hace 6 años

Holaa tengo 16 años, te dejo mi correo patri-gmz@hotmail.com. Escribeme y hablamos vale? Creo que puedo ayudarte, animo :))

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.