¿Que es en general la electricidad estática en mi cuerpo?, ¿ y por que da?

Últimamente siento cantazos de electricidad muy fuertes. Me preocupa ya que cuando era pequeña, en navidad estábamos adornando la casa con luces y al prenderla mi madre toco un cable roto y por poco se electrocuta yo estaba con ella y la tocarla también sentí la electricidad, gracias a Dios que pude alcanzar el cable a tiempo y desconectarlo. Al ir al hospital dijeron que estábamos bien. Pero últimamente eh estado sintiendo mucho electricidad no importa que sea, incluso antes de tocar las cosas.

Pregunte me dijeron que era estática pero me gustaría saber que es y por que me esta dando. O si tiene algo que ver con lo que ocurrió antes. Pero repito eso fue hace mucho tiempo.

Gracias de antemano.

Les agradecería que fueran serios.

2 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

La electricidad estatica no se contagia ni es una enfermedad del cuerpo. La electricidad estatica se genera al moverse las particulas microscopicas del aire, este rozamiento genera una carga electrica, como cuado frotas un globo inflado contratu pelo, el pelo se eriza en la cercania del globo, lo quqe hace que se levante es la electricidad estatica . Si vives en un lugar con clima seco, entonces es muy probable que el aire quede ionizado ( cargado electricamente) cuando tu llegas y tocas un objeto puede generarse una chispa y sentir que la electricidad estatica recorre tu cuerpo, hay una descarga , un "toque" electrico, esto es porque tu cuerpo ofrece menos resistencia al paso de la corriente electrica, por ejemplo, si algun motor de un aparato no esta debidamente blindado, se genera un campo electrico que al tocar el aparato se descarga en ti.

En general, la estatica se disipa, aterrizando los aparatos ( la tercera patita de los enchufes es para eso) haciendo que un cable del aparato toque tierra fisicamente, usando ropa de algodon y evitando las fibras sinteticas, o humedeciendo el ambiente (humidificador).

Saludos.

• Jose
    Lv 6
    hace 6 años

el suelo de algunos comercios y tipos de zapatilla puede ser el causante de que te cargues de electricidad estática, me ocurrió en una tienda, es suelo era de un tipo de plástico duro, y el hijo pequeño se cargaba eléctricamente, cuando este lo descubrió nos daba corriente a nosotros (que también pisábamos el suelo) a el no le daba corriente pero a nosotros si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.