Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Cómo saber si tengo caries?

Yo tengo frenillos y hace una semana me cambiaron el arco y hoy empecé con un dolor en un diente y no estoy segura si es por los frenillos ya que me están moviendo mi mandíbula o si es una carie.

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Lo mejor es que vallas al dentista, el dolor en un diente puede ser caries, si tienes dolor de muela o diente o sensación dolorosa en los dientes, sobre todo después de consumir bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes y hoyuelos o agujeros visibles en los dientes puede ser caries,si te cepillas y te duele, ahi hay una probabilidad, tambien si tienes mal aliento y si te duelen las encias, debes de ir con el dentista lo antes posible, es mejor ir cuando el problema es reciente a ir cuando ya esta muy avanzada la caries

• hace 6 años

Los dientes con caries casi siempre duelen al consumir alimentos dulces, prueba con un mazapán o un chocolate Carlos V, pasa por el diente que tienes sospecha si da un dolor agudo y persistente tienes caries, (es sanguinario pero muy efectivo) de lo contrario regresa al dentista y que te revise con material e instrumental adecuado para comprovar si tienes o no lesion cariosa y si el resultado es afirmativo de una buena vez removerla y obturar.

• hace 6 años

Lo más probable es que sea por el arco, ya que se inflama el ligamento que sujeta al diente causando dolor, pero puedes ir a la clínica donde te controlen la ortodoncia para asegurarte

Para detectar una caries se emplea un instrumento llamado sonda de exploración de tejido duro, con el fin de comprobar si alguna zona está blanda u te harían una radiografía para asegurarse si tienen dudas, con lo que en tu casa no lo puedes saber, si es el mismo dolor de las otras veces y se te va pasando no hace falta que vayas con prisa, pero si es diferente, se te "cala" con frío, calor o dulce si debes acudir, así como si te duele al tumbarte o al levantarte

Te dejo mi correo por sí tienes alguna duda

Eduardosanchezluis13@gmail.com

Fuente(s): Soy higienista y llevo ortodoncia
  • Anónimo
    hace 6 años

abre a boca na frente do espelho e procura por pontos pretos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.