Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Es normal que se me duerma la cabeza al dormir?

Me estoy empezando a preocupar, tal vez sea algo insignificante pero como desconozco si es perjudicial o no, me siento apurada.

Llevo una temporada en la que todas las mañanas me despierto con la cabeza dormida, a veces por la parte de detrás, otras veces por las sienes, según mi posición, y es la primera vez que lo experimento, y ya que el cerebro es una zona delicada pues me asusta que no me corra la sangre por ahí, así que si alguien se siente identificado conmigo o conoce acerca del tema, que me deje un comentario por favor.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Marta: hay personas que tiene paralisis del sueño en todo su cuerpo y no pasa nada.

Tu tienes paralisis del sueño local.

Yo no lo asocio con una disfuncion y sobretodo no me preocupo porque no tiene absolutamente ningun riesgo. Es mas , lo encuentro muy beneficioso para relajar el cuerpo y desconectarse.

Los hay que los buscamos con la meditacion.

En cuanto al miedo de que te pase algo asi como lo que comentas de que se te pare el riego sanguineo en la zona cerebral, o ideas asi, olvidalo, es imposible que esto ocurra por este motivo.

Las funciones automaticas del cuerpo siguen funcionando en orden por eso son automaticos. No podemos detener el corazon, no podemos detener la presion sanguinea. Sin embargo si podemos bajar las pulsaciones o la tension arterial segun nos concentremos y relajemos.

Por lo tanto. Felices sueños.

• hace 6 años

ve al neurólogo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.