Polita realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Ayudaaaaaaa!!?

A ver resulta que tomo anticonceptivas y si vomitas o tienes diarrea entre las 3-4h de tomarte las pastilla es como si no t la hubieses tomado.

Vale mi caso esq me tomé dos pastillas el mismo dia sin quereer, que hago? reppoongo la q me tomé sigo como si nada?Muchas graciiias!!

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

El estómago absorve el compuesto activo de las pastillas en 20 minutos, media hora máximo (a no ser que esten expresamente fabricadas para disolverse lentamente, a lo largo de horas o cosas de esas), en el caso de las anticonceptivas son de las que se absorven rápido, generalmente en media hora el compuesto ya ha pasado al torrente sanguineo y hace su función sin problemas.

Si vomitas INMEDIATAMENTE la pastilla, pues es evidente que es como si no la hubieras tomado, que le vamos a hacer, es como si te hubieras olvidado de tomarla ese día, en ese caso el siguiente día te tomas la correspondiente y ya está, no dupliques ni saltes dosis, cada pastilla en su día.

Recuerda que tenemos unos 7 metros de intestino y mientras la pastilla pasa por el tracto gastrointestinal, aunque tengas diarrea, seguramente para entonces ya ha sido absorvida por tu organismo así que tampoco te preocupes por eso.

Lo que debes hacer es solucionar el problema de vomitos o diarrea pero no dupliques dosis, cada pastilla la tomas en su día correspondiente y nada más.

SALUD y SALUDOS

• ?
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Entendido, no pasa nada, si quieres el siguiente día NO LA TOMAS y así luego sigues el ciclo normal, recuerda, cada día la del día. Creo que vienen marcadas para que sea sencillo acordarse de cual debes tomar, no soy experto en el tema la verdad.
      SALUDOS :) ......y perdona mi torpeza.

• Anónimo
    hace 6 años

preguntale a tu mami si no preguntaselo a la farmacia donde lo has comprado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.