Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayuda con mis ataques de pánico?

Hola, primero que todo quería saludar a la gente que se dará el tiempo de leer mi publicación, bueno necesito ayuda. Tengo 21 años y me dan crisis de pánico, gracias a ellos en esos episodios gracias a mi nerviosismo la presión arterial se me eleva a las nubes, me he hecho todo tipo de exámenes y no me sale nada, es sólo mi sistema nervioso, no quiero darle más problemas a mi madre ya que hace poco falleció su hermana y esta muy angustiada por eso, pero el tema es en que en los episodios de trastorno de pánico me comienza a doler la cabeza, se me eleva la presión, me dan mareos, cosa que antes no me pasaba, siento que ya no llevo una vida tranquila y necesito sólo unas palabras de aliento de alguien que sepa de esto, si tienen algún correo o whatsapp o algún contacto para poder hablar se los agradecería, me apena mucho la situación porque siento que soy menos feliz que antes, saludos y agradecería su ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Sebastian, es muy duro tener ataques de ansiedad, ojala y ya te estes documentando acerca de que es en la red hay abundantes sitios de autoayuda, pero dejame recordarte algunas cosas, la ansiedad exagera los temores, esto induce aun estado de hipervigilancia, o sea, estas super sensible a las manifestaciones de tu cuerpo, esto crea un estress, y la repuesta de los seres humanos ante esto es correr o pelear, esto hace que nuestro cuerpo entre en alerta, el corazon bombee mas sangre y nos hace respirar mas rapido, por si se necesita ya que no distingue la situacion se comporta como si fuera a defender la vida.

    Esta respuesta de alerta hace que las pupilas se dilaten, entra mas luz, hiperventilamos y no se oxigena el cerebro de manera adecuada por eso duele la cabeza. Resultado, te mareas, tensas tus musculos, se acelera el corazon y te llenas de miedo, crees que te vas a morir de un infarto o que algo muy malo pasa en tu cabeza. PERO eso es la ansiedad hablando, es la ansiedad aumentando el temor.

    Que se sugiere? cambiar el estilo de vida, si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, seguiras teniendo el mismo resultado, si no modificas las cosas que te estresan seguiras teniendo la misma respuesta. Tambien es util aprender la tecnica de la respiracion abdominal o respiracion conciente, hay muchos videos en youtube, son lo primero que se hace ante un ataque de panico y son muy efectivos para calmarlo. En general se sugiere hacer cosas que te calmen la asiedad, si eres creyente, la oracion es un gran ansiolitico, hacer meditacion , yoga, tomar tes calmantes como la manzanilla o el de tila, la terapia floral de bach tambien es util, asi como la homeopatia.

    Una cita con un psicologo tambien funciona, si todo falla, no dudes ir con un psiquiatra, hay medicamentos que te pueden ayudar todo depende de tu aguante y tu forma de ser.

    No es necesario pasarlo mal, eres muy joven para perder calidad de vida. El mejor consejo me lo dio un cardiologo despues de un examen carisimo por ansiedad : "olvidese que hay medicos y medicinas, viva su vida lo mejor que pueda y trate de ser feliz"

    Que todo te salga bien. saludos.

  • hace 6 años

    El alprazolan el la mejor benzodiazepina para controlar estos ataques de panico, es muy suave y se puede tomar a cualquier hora del dia, preferentemente se recomiendo tomarlo cuando tengamo estos ataque de panico y empezar con una dosis baja, las tabletas vienen ranuradas y podemos iniciar tomando en cuartitos, probando asi una dosis efectiva, podemos ir sibiendo la dosis a media tableta o hasta una tableta 3 veces por dia.

    Este medicamento no causa dependencia fisica, te puede causar dependencia psiquica que es un bienestar al tener cerca o tomar el medicamento, para suspenderlo lo debes hacer gradualmente, vas bajando la dosis y vas espaciendo los horarios hasta su eliminacion.

    Los medicamentos que si causan adiccion es el clonazepam y el diazepam, son de la misma familia pero con diferentes caracteristicas.

    Te recomiendo visitar un psiquiatra, aparte del alprazolam necesitas tomar un medicamento de base, lo utilizaras con horario fijo a diferencia del alprazolan que como ya te dije solo lo tomaras cuando tengas un ataque de panico o para conciliar el sueño. No tengas miedo y quitense el estigma de no querer visitar al psiquiatra por temor a que digan que estas loco, es de lo mas comun las personas con estos problemas, el unico problema es que no buscan ayuda especializada, espero sigas mis consejos, saludos y espero tus puntos

    Fuente(s): Soy medico especilista con capacitacion en problemas mentales
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

    Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

    Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

    Mucha fuerza.

    http://ansiedad.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    No sé dónde vives, la muy alta temperatura del ambiente provoca eso, en tal caso no sufras el calor.

    Generalmente si los médicos no te encuentran nada ellos mismos te deriban a un psicólogo o psiquiatra. Podría ser un trauma del pasado o actual. Analiza desde cuándo te sucede, ¿qué pasó por esas fechas? Mi recomendación es hacer cita con un psiquiatra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.