Karla realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Ayuda es algo sobre sentir o no depresion?

Me han dicho que no me deprima si por ejemplo empiezo a sentir depresion y luego luego al sentirla la evito pienso en otra cosa ya cuenta como depresion el hecho de que la comienze a sentir o no cuenta Me han recomendado que en verdad en verdad no me DEPRIMA para nada aunque todo el dia estoy feliz llega un momento en que al recordad ciertas cosas comienzo a sentirla pero como no me gusta sentirla la evito

Me pueden responder que al comenzar a sentir depresion y intento no sentirla cuenta como un me deprimi y no cuenta como depresion

2 respuestas

Calificación
  • Sandra
    Lv 4
    hace 6 años

No cuenta q te digan los demás q no te deprimas. Si llega un momento en el q al recordar algunas cosas sientes q te deprimes eso es así. Pero, has dicho algo muy importante y es q la mayor parte del día estás feliz y te da depresión sólo x un rato al recordar lo que sea que recuerdes y te entristece. Bien fácil, cuando llega ese momento y sientas q te da depre, sal de tu casa a la calle y comienza a caminar o llama a algún amigo/a, familiar, quien sea, con quien te guste mucho hablar y sea divertido/a (la otra persona) o pon música o una película y te distraes hasta que pasen esos pensamientos tristes y vuelves a sentirte bien nuevamente. Es muy muy mínimo lo q sientes. Una cosa es alguien deprimido las 24 hs y otra muy diferente es estar todo el día bien y sentir depresión o tristeza o nostalgia al recordar algún episodio. Cuando llegue ese instante, intenta distraerte con lo q sepas q te gusta, lo q sea así te olvidas, dejas de pensar y al rato vuelves a estar bien y contento y te pasó el tiempo y se te olvidó la nostalgia. Animo que tú puedes !!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 6 años

La depresión por lo general es un trauma reprimido, tenés que identificarlo y luego expresarlo, reaccionar sobre el hecho, solucionarlo, enfrentarlo, no evitarlo porque así se reprime más. Un psiquiatra te puede ayudar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.