Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Que consejo le puedo dar a mi novio para que deje de fumar!?!?

Hola. Tengo un pequeño problema con mi novio, el fuma marihuanna pero desde que empese mi relacion con el a dejado de hacerlo mucho ya que a mi no me gustan esas cosas. hasta ahora no lo ha echo pero ayer me entere que le vendio a un amigo de el y eso me preocupa....yo si lo quiero pero si no deja de hacer esas cosas lo tendre que dejar y creo que es una decicion muy dolorosa...

Me podrian dar algun consejo para el!?!

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Tal vez fume para reducir la tensión. Enciende el cigarrillo cuando se encuentra enojado o molesto, o esperando una llamada importante. Tiende a fumar cuando está preocupado por dinero, por problemas personales o por el trabajo. Y cuando comienza con ese vicio es muy difícil dejarlo el cigarrillo es extremadamente adictivo.

Muestrale un video con las consecuencias Que puede causar.Decile que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios),

Decile esto: Razones inmediatas para dejar de fumar: Mal aliento y dientes manchados,mal olor en la ropa, cabello y en la piel,menor capacidad atlética,tos y dolor de garganta,latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea,el riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo. Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo,riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer,riesgo de enfermedad del corazón.problemas de respiración graves,darle mal ejemplo a sus hijos.

Podés tratar de distraerlo de los hábitos que tenga en los que siempre fume, le podés enseñar fotografías de pulmones dañados, le podés dar un listado de todos los daños del cigarro, pero si no te hace caso entonces no puedes hacer nada ni aconsejándolo ni nada, eso es algo personal de la persona que es adicta a la nicotina que de paso de digo que es una droga como lo es la heroína y tiene abstinencia cuando es dejada, es fuerza de voluntad y si puede aconsejarle, pero eso esta en la persona es algo individual.

• hace 6 años

es muy dificil si es un adicto, debe ir a un centro de tratamiento de las adicciones

Fuente(s): médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.