Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloOtros - Belleza y estilo · hace 6 años

¿Baja autoestima o feo hasta la muerte?

Hola, me encantaría subir una foto mía para que me veáis pero sinceramente, paso de que me vean los de mi instituto y se rían. Yo tengo catorce años para quince y desde este curso he empezado a ver mis defectos. Antes sólo era un chico que sonreía y hablaba con mucha gente sin importarle lo que pensaran de él pero ahora bueno... Me he enamorado. No sé si serán ''efectos secundarios'' del amor pero lo único que veo son mis defectos, no mis virtudes: que si un granito en la cara, que si tengo barriga, no me gusta como me quedan mis gafas... Y la verdad es que no he vuelto a ser el mismo, si supierais las veces que me miro al espejo antes de ir a algún sitio. Tengo esos ''amigos de siempre'' que nunca me fallan pero ya hasta ellos me llaman feo y claro no soy capaz de hablar con la chica que me gusta por temor al rechazo. He notado que ella me mira en los recreos e incluso me lo dicen y yo también a ella pero no soy capaz de mantener la mirada en ella. No tengo problemas de higiene: me ducho, me peino, me perfumo, suelo utilizar las prendas apropiadas en el momento apropiado pero siempre está el imbécil de turno que te suelta un: Qué cara de simio tienes, ''pisha''. Y quieras o no, me molesta muchísimo. Creo que entre mis mayores defectos se encuentra lo que la gente piense de mí. Llevo gafas y tengo nariz chata, pelo corto rizado y cara redonda.

¿Qué podría hacer para cambiar o es que no puedo cambiar ya?

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/tz8dI para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es un estado emocional en el que las personas se sienten inquietas, angustiadas y temerosas. Esta es la mejor cura http://solucionansiedad.info?sacar-ansiedad-5

Las personas afectadas experimentan temor frente a situaciones que no pueden controlar o predecir, o sobre situaciones que parecen amenazantes o peligrosas.

• hace 6 años

si te dicen a cada rato que eres feo es porque eres guapo y solo te lo dicen de envidia. Saludos y Suerte

• hace 6 años

Probablmetne tus amigos se den cuenta de que te picas y así les hace mas gracia decirte esas cosas. Quizás esten acomplejados con ellos mismos y por eso se meten contigo?

Pero bueno, independientemente de que te ellso tengan razon o no, E independientemente de lo que les lleve a decir esas cosas.

Dejame decirte una cosa (soy chica, tengo 23 años) el físico a las muejres nos importa una m****.

Bueno vale, es mentira no nos da completamente igual. Obviamente si eres mas feo que el jorobado de Notre dame... pues quizás da un poco de repelús.

Pero meintras seas un chico normalico e higienico, que se cuida, el físico en si no es tan importante.

Mucho más importante (y que también influye sobre la percepción que se tiene de ti) es tu forma de ser.

(si, suena a la tipica cosa de: la belleza esta dentro etc.) pero lo digo en serio.

MIra, a las tías, (sobretodo en esa edad) nos mola un tio que sea divertido y gracioso, que sea seguro de si mismo, que sea buen chaval pero tengo su pizca de picardia.

Y las mujeres nos queremos sentir únicas, asique nada de ligar con otras ;)

De verdad, confia en mi.

Sin querer herir tus sentimientos diciendo cosas un poco malsonantes: A mi me pone mil veces más un tio normalico que tenga su gracia, que sea majete, pícaro etc. que un tio a lo Brad Pitt o Tom Cruise.

vamos, a los guaperas que no tienen nada que ofrecer salvo su cara bonita, no los quiero ni regalaos!

UN saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

ponte en frente del espejo y gritate:¡¡Guapo!! ¡¡que me pongo to cashondo!!

haz esto todos los días, a la par mejora tus pequeños defectivos, como haciendo abdominales para bajar barriga. o depila las cejas, o usar jabones para acné psss: créeme incluso los chicos lo usan. cojee jabón para acné o pieles grasas, da igual que sean de chicas.

cuida tus ojeras, tus cejas, y se sociable, como antes :)

suerte ya verás como funciona

• hace 6 años

Por empezar no te aflijas.

La belleza no es mas que un concepto. y va mas aya de los estereotipos e farundulas y medios de sociales.

Aquello que es distinto..es llamativo y suele ser atractivo..asi nace algo bello..y solo es un sentir que puede pertenecer a los ojos de una persona.

Pero bueno..naturalmente es habitual que reacciones asi..no te aflijas contigo..digamos que vivimos en un entorno materialista, donde sin darnos cuenta recibimos programaciones a nuestro inconciente..cosa que difiere de tu conciente.

Un ej: es tu sentir ahora..

sientes repudio a aquellas personas que te resalten dichos defectos que ves en ti ahora. Pero que raro..no?..Antes no te habias percatado de ellos, hasta que te sentiste observado por alguien de una manera particular a la habitual. Es obvio que deseas sentirte un galan para conquistar.

Pero el problema, es que tu concepto de ti mismo cambio, en sintesis..parte de madurar. Lo que tienes que hacer es discernir de que Autoestima..es desigual a Reputación. Lo que buscas se aya en comprender esto, pero para ti mismo.

En terminos esotericos: Tu conciencia ..el ahora, tu Intención en lo que te enfoques..crea tu Realidad y modifica tus programaciones inconcientes..asi es como .luego te preguntas..pero porque esa persona es tan directa con su sentir y se atreve a cualquier cosa?..porque no teme al que "diran"..

todo parte por comprendernos mejor como personas .

SAludos

Exitos, con tu conquista

• hace 6 años

Estás en plena adolescencia que es una época de cambios, hormonas locas y amigos tocapelotas. Quiérete, y cambia tu look si no te gusta... lentillas, vete al gym, te cortas el pelo, yo que sé... pero lo que de verdad deberías hacer es quererte a ti mismo y que los demás lo sepan.

• hace 6 años

cada quien tiene un físico único, ignora a esa gente que se mete contigo a parte solo tienes 14 años ahora es que te falta crecer y cambiar, si estas gordo y no te gusta haciendo ejercicio se quita la gente siempre critica no les prestes atención o si no lo harán mas y en cuanto a la chica que te gusta el dia que le gustes a alguien te va querer tal y como eres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.