Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Mi mamá me quiere llevar al psiquiatra, pero yo se que no lo necesito.?

Mi mamá me dice que me tiene que llevar al psiquiatra. Tengo depresión, eso no lo voy a negar. Pero ella dice que lo tengo muuuuuy avanzado. La prueba de que está equivocada es que un tiempo me llevó a terapia y estuve perfectamente. Ya me quería levantar y estaba de lo mejor, pero de pronto tuvimos un problema con el dinero y dejó de llevarme. De eso tan solo cuatro meses y dice que ya necesito a un psiquiatra.

Ella dice que yo tengo lo mismo que ella, y he visto que ella toma pastillas; las mismas que quiere que yo tome. Ella ha subido MUCHO de peso con esas pastillas, y yo de por sí soy un poco llenita. Eso nunca me ha acomplejado... lo normal, es más de salud que de belleza. Entonces, si tomo esas pastillas, tomando en cuenta cómo se puso mi mamá... no quiero.

Además, ya he hablado con mi papá respecto al tema y dice que tampoco necesito. Mi mamá bien dijo que era una decisión entre los dos, pero cuando el dijo que no quería que me llevaran al psiquiatra, pues hay una posibilidad de que me mediquen, ella le gritó (perdonen por las groserías, quiero ser exacta); ¡Puto ignorante! ¡¿Que no ves que tu hija está enferma?! No sabes nada, idiota. ¡Cuando la niña esté internada y cayéndose de loca vas a recordar lo que te digo!

Y, si. Soy una niña. Tengo doce años con 7 meses. Eso es lo que más me preocupa. Tengo 12 años y, si me llevan al psiquiatra hay posibilidades de que me mediquen. 12 años y medicada

3 respuestas

Calificación
  • girl
    Lv 4
    hace 6 años

Me sorprende tu edad y tu ortografía es perfecta, niña eres una genio.

• Anónimo
    hace 6 años

Estas haciendo historias en el aire

El hecho de ir al psiquiatra no significa que te vayan a medicar. Existe la posibilidad pero eso depende mucho del tipo de trastorno que tenga el paciente y sobretodo de su edad y de que tan complicado ha sido su trastorno (no es lo mismo un paciente depresivo y uno depresivo que ya tiene intentos de suicidio ves)

Los psiquiatras tambien dan terapia, asi que por que no ir? Nadie te puede obligar a no hacer nada pero si con la terapia estuviste bien quiere decir que si te ayudo y que si la necesitas. Y este tipo de problemas no se arreglan con 4 o 7 meses de terapia, requieren de mas tiempo.

No es sano ni normal que teniendo 12 o 20 o 35 anios tengas depresion. No sabemos si tienes "lo mismo " que tu mama, pero el psiquiatra no te va a recetar medicamentos solo porque tu mama quiere. Solo lo hara si es estrictamente necesario

Yo te invito a que te quites el miedo y vayas

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Anónimo
    hace 6 años

Amiga lo que tienes que hacer es hablas claramente con tu madre y decirle que no quieres ir por que tu no te sientes tan mal como para ser medicada a demas si tu estan confiada ve al medico y que te hagan las pruebas y cuando vean que no lo nesecitas te van a mandar otra ves a tu casa como si no ubiese pasado nada

Fuente(s): YO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.