Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Duele la vacuna del papiloma??!?

Hola:)bueno la semana que viene en el colegio me tienen qe poner la vacuna del papiloma humano quería saber si duele o es como una vacuna normal?y me podrían decir alguna forma para que no duela?gracias;)!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Puede doler, pero depende de la resistencia al dolor de las personas. He tenido casos de que no resisten al dolor y se han desmayado. Es por eso que después de la aplicación de la vacuna, es recomendable estar 20 a 30 minutos en reposo, sin caminar. Hay pacientes que sienten dolor en la zona inyectada y su alrededor... y también hay pacientes que han quedado adoloridos todo el brazo. Despues de la aplicación se sentirá el brazo como si se hubiese quedado sin fuerza, esta sensación puede desaparecer al día siguiente o persistir por varios días. Es recomendable aplicar la vacuna en el brazo contrario al que uno escribe. También hay que tener en cuenta por posibles efectos secundarios que el medico o el profesor advierta antes de la aplicación. No olvidarse que para que la vacunasion se de, se debe de estar sano.

Fuente(s): Soy medico
  • hace 6 años

Bueno, a mi sí me dolió a madres esa vacuna D: casi me desmayo, pero cada quién.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.