Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿Linfocitos bajos, segmentados altos y leucocitos normales? Podría indicar infección por VIH?

Estimad@s Amig@s

Si, el loco vuelve a molestarlos. Lo que pasa es que hace algunas semanas, junto con el negativo de los 102 días me tomé un hemograma y me asustó mucho, puesto que los valores fueron:

Leucocitos 8.9 (rango 4 - 10)

Segmentados 82.2 (52 - 62)

Monocitos 4.0 (4 - 8)

Linfocitos 14.0 (27 -34)

Esta última cifra me asustó mucho, pero el doctor le restó importancia, así que con los días dejé este tema de lado. Resulta que amablemente el Dr. Rutilio hoy me respondió una consulta que hice en esos días y me dice que le preocupa en nivel tan bajo de linfocitos, que por si acaso repita el test en unos días, a los 4 meses.

Podría indicar una infección por VIH? Considerando que justamente ese virus destruye linfocitos. No pensaba seguir preguntando, pero como me llegó esa respuesta, me quedé muy preocupado nuevamente.

Entonces qué podría significar? a fines de abril había tomado otro hemograma (junto con el test de los 77 días) y esa oportunidad todo salió normal.

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No, no, este virus no destruye todos los linfocitos, y ciertamente no hace nada en los linfos totales hasta 10 años más tarde.

Me presento: Sonia helman, bioquímica, matrícula 924, titular del laboratorio ACUDIR.

Yo soy quien se sienta al microscopio, de lunes a viernes, y hace los hemogramas.

Los médicos son los que leen los resultados y lo evalúan en función de la totalidad del paciente que tienen adelante.

Con un virus, sea hiv, hepatitis, rubiola o paperas, LOS LINFOCITOS SUBEN.

Con una infección bacteriana, inflamación o stress, LOS NEUTROFILOS SUBEN, Y COMO UNO CUENTA 100, EN EL PORCENTAJA, APARECE UNA BAJA EN LOS LINFOS.

Pero cuando el numero total de leucocitos está entre 5000 y 10000, LA PERSONA NO TIENE NADA SERIO.

Coincido con el doctor que le restó importancia.

Ahora, es evidente que QUIERES QUE ALGO SALGA MAL, QUE NO PUEDE SER QUE ALGUIEN TENGA SEXO SANAMENTE4 Y NO SE ENFERME.

Estás equivocado.

• sonia
      Lv 7
      hace 6 añosDenunciar

Miedo puede ser, prejuicio también. Ignorancia no... porque sabes leer... y NO REACTIVO en castellano, es que no lo tienes.

• hace 6 años

Aumento del porcentaje de neutrófilos SIN CAIDA de la CANTIDAD de leucocitos totales es una infección inespecífica de la que tu cuerpo se está defendiendo

NO ES TU CASO pero para aclaración la Caida de la CANTIDAD de linfocitos CD4 a menos de 500 si es compatible con VIH, menos de 200 es inmunodeficiencia adquirida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.