¿dudas con la carrera de medicina?

Estoy dudando entre estudiar la carrera de medicina o la de enfermeria.

En principio me decanto mas por medicina , ya que con un poco más de esfuerzo consigues un trabajo menos monotono que el de un enfermero y el sueldo tambien es mucho mejor.El unico problema es que a mi no me gusta nada el quirofano, soy muy aprensiva e impresionable, vamos que ver mucha sangre me marea, y no se si seria capaz de superarlo y poder operar a alguien.Mi pregunta es : puedo ser medico sin tener que pasar en ningun momento por el quirofano ? hay otras opciones? A mi lo que me gustaria es hacer diagnosticos, tratar a los pacientes, etc, pero no me gustaria estar operando. Que opciones tengo? Que debo elegir?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Enfermeria también tendrás que pasar por quirófano, aunque te pedirán cosas diferentes, como armar los equipos (y hacerlos lavar por una auxiliar, responsabilizarte de que te entregan limpios), instrumentar (pasarle al médico lo que te pida)

Espero que la sangre no te impresione porque son las enfermeras las que colocan los sueros intravenosos y obviamente hay sangrado (escaso si lo haces bien y de un pinchazo apropiado)

Has pensado en algo como terapia física, o psicología? Cero quirófanos y son trabajos en salud.

• hace 6 años

Pues durante tu formación de médico, hay veces que tienes que ir a prácticas en quirófano. Sin mencionar que durante el internado de pregrado forzozamemente tendrías que rotar por el servicio de cirugia, y ginecologia, o traumatologia que implican quirófano. Una vez graduado, ya podrías escoger especialidades que no impliquen el quirófano como medicina interna, pediatría, psiquiatria, todas las ramas de epidemiologia, geriatria, todas las ramas de diagnostico como imagenologia, patología, etc.

Es muy normal que al principio, las chavas sobre todo sean muy impresionables respecto a lo que se ve en el quirófano; sin embargo, creo que nunca tienes que perder de vista que por muy sangriento que luzca el quirófano, siempre éstas haciendo lo mejor que puedes por el paciente. Además con tanta cirugía laparoscópica (por pequeños orificios y con cámaras), las mega cirugías son más limitadas aunque si las sigue habiendo.

La medicina es una carrera muy padre, a largo plazo te da muchísimas satisfacciones; pero eso sí, es super talachera , es decir implica que tienes que estudiar muchísimo, e inclusive ya terminando la carrera y la especialidad siempre tienes que estar actualizado y leyendo, y leyendo y leyendo.

Suena aburrido para algunas personas pero es muy importante por que no te puedes dar el lujo de que por no haber leido, o no saber como diagnosticar o tratar; hagas algo que dañe a los pacientes.

Mi consejo final es que estudies algo que te apasione y que estudies mucho para que seas la mejor de lo que escojas.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.