Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Esto sera sicopatia?

Bueno, realmente tengo un problema de "relajación" aveces puedo estar sentado y me quedo pensando muy intensamente (Aveces siento más el pensamiento que mi propio cuerpo) me siento realmente relajado cuando entro a esta etapa, siento que los dolores o nerviosismo de la nada de va y puedo hacer lo qué quiera, realmente no sé si esto sea algo bueno o malo, ya que cuando estoy en ese estado "mental" hago lo normal que siempre hago, en el colegio me pasa aveces me siento y empiezo con las tareas solo que siento que mi "mente" esta más presente que mi propio cuerpo, es algo realmente extraño.

Por ejemplo.

Estoy sentado y empiezo a pensar ¿Que sucede? pierdo un poco el tacto y dolores (Mi sentido del tacto se va un poco) Sigo haciendo todo normal solo que es como que mi mente esta mucho más presente que antés y me siento relajado.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Actualmente psicópata y autista son dos términos antagónicos, polos opuestos, en la literatura médico-científica. Pero en la vida cotidiana es como si fuesen dos caras de una misma moneda y de hecho el autismo en un tiempo fue considerado una psicopatía por sus efectos sociales. Es difícil distinguir que diferencias existen dado que hay muchas similitudes y a la vez oposiciones, en cuanto a cómo y por qué las personas psicópatas o autistas tratan mal a la gente, porque son crueles o no tienen empatía. Refiriéndonos a la empatía Simón Baron-Cohen distingue la empatía en dos partes: la capacidad de identificar y, por otra parte, de responder adecuadamente a los pensamientos y sentimientos del otro. En otras palabras la capacidad de leer la información que el otro nos provee que nos permite identificar sus probables pensamientos o sentimientos y, por otro lado, hacer una buena interpretación de la misma que nos permita responder adecuadamente a lo que observamos, beneficiando a los demás. Si hablamos en términos neurobiológicos la empatía es un proceso mental, práctico para vivir en sociedad, permite la cooperación y la solución de problemas. Donde se toma como base de deducción la información que los otros nos proveen indirectamente, hace uso del conocimiento que cada uno posee a fin de llegar a algo que pueda favorecer a los demás. Aunque a la persona que realiza ese proceso (de pensar una solución) no le ayude necesariamente. Es indirecto porque permite ahorrar tiempo, y la persona que tiene una dificultad no tiene que estar plenamente consciente de la misma, sino confiar que los otros la van a detectar. Si la persona tiene que emplear su capacidad mental para encontrar la solución, no necesitaría de los demás y podría ser totalmente independiente (tal como sucede con los autistas y psicópatas que se dan cuenta de que son diferentes a los demás y que no logran colaboración innata de los otros). La mayor parte de la población depende de los demás y es inhábil para valerse, pensar y decidir por si mismo todo el tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.