Anónimo
Anónimo realizada en SaludÓptica · hace 6 años

¿Edad para usar lentes de contacto/lentillas?

Mi hija de 12 años me menciono que no le gusta usar lentes, me dijo que ella preferiría usar lentes de contacto porque no ve de lejos (Miopía) la lleve donde un oftalmológo y me menciono que a esta edad el ojo va desarrollando de tamaño/forma y lo recomendable es hasta los 18 pero he visto en paginas que no es verdad, se usan hasta que se tenga la responsabilidad suficiente, a que edad comenzaron a usar ustedes?

1 respuesta

Calificación
  • No hay edad alguna para utilizarlas. Yo justamente me los puse a los 12 años y ahora tengo 17, llevo usándolas cinco años y no he tenido ningún tipo de problema hasta ahora. Y eso que las uso absolutamente todos los días y solamente me las quito para ducharme y dormir. Es más, llevarlas ha hecho que mi miopía casi no crezca durante todos estos años (en realidad, hasta ahora no he tenido la necesidad de revisarme, recién ahora es que siento que me hace falta). No sé si dependa de la persona o no, pero antes de llevarlas puestas me creció bastante.

Así que yo te recomiendo que si se las dejes usar, aparte de que te hacen ver mucho mejor (pues tienes todo el campo de visión, las gafas te limitan), son mucho más cómodas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.