Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿por qué a veces sientes asco de la comida? $¢¥€?

No me alimento bien la mayor parte del tiempo, muchas veces tengo hambre, pero cuando estoy comiendo algo, lo que sea, de repente me da asco y lo devuelvo todo. Nadie se da cuenta de eso porque mis padres no están nunca y siempre tengo que "comer" solo, tampoco tengo horarios fijos/definidos.

Cuando era más chico, 16 - 17 años, sufrí de anorexia, pero no lo sabía. Ahora mido 1.73 y peso 59kg, todos los doctores dicen que mi peso es normal, no estoy seguro de ello.

No vomito intencionalmente, es involuntario. Cuando empiezo con náuseas, imposible parar. También tengo colon irritable y un poquito de gastritis. Ah, también tengo depresión y trastornos de personalidad, diagnosticados por un psiquiatra.

Nunca he dicho nada porque me da vergüenza.

Ya estoy demasiado delgado y no me gusta eso.

... uhmm...

4 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

No sientes asco por la comida. Sientes asco por la soledad. La soledad que sientes al momento de comer. Y eso es completamente compresible.Pero tu en lugar de sentir la tristeza por la soledad, sientes asco por la comida. Es una forma que tiene tu cuerpo de decirte que sufre. Que sufre soledad.

Dices que te han diagnosticado. ¿Estas haciendo psicoterapia? Yo también tengo depresión (y nada más) y la psicoterapia es mi aliada en la vida. Y si tu además de depresión tiene otra cosa supongo que hace psico. La psico es igual que Yahoo respuestas. le cuentas las cosas que te pasan en la semana. Y te dice que significa.

Si le medico dice que el peso es normal, es porque es normal. ¿Porque dudar? Chequea tus datos aca: http://www.gordos.com/herramientas/indice-de-masa-...

La gastritis debe ser por los vómitos. Y el colo irritable quizás sea porque no llevas una alimentacion saludable. Debes comer más fruta y más verdura. Pero debes encontrar seres que te quieran y coman fruta y verdura contigo. ¿Tienes amigos? ¿Irías a comer a la casa de tus amigos? Te apuesto a que en casa de una amigo no vomitas.

Creo que parte de tus problemas es no decir nada. Como te tragas las palabras,. tu cuerpo se queja y las saca en forma de vomito. Pero antes debes superar la vergüenza. Estás metido en un circulo vicioso.

Pero. Escribiendo esto en Internet has roto ese circulo. Has vomitado tus cosas en forma de palabras. Que es la manera en que es sano vomitar. Vomitar palabras no te da gastritis, al contrario te la cura. Si ves que escribir esto tuvo algún efecto, sigue haciéndolo. Hazte amigos virtuales y cuentales tus cosas. Si me mandas mensajes privado de Yahoo Respuestas nos conectamos por Facebook o por mail.

• Anónimo
    hace 6 años

Me paso algo parecido un doctor ortodoxo me dijo que buscara a un psicologo , pero fui a donde un doctor de medicina natural me hizo una sesion de bio puntura y ya para nada me pasa. Te recomiendo la medicina natural y alternativa ;) aunque claro podrias tambien buscar otro tipo de ayuda. Espero que te sirva:)

Fuente(s): Experiencia
  • Val
    Lv 6
    hace 6 años

Necesitas de ayuda profesional urgente!

Obviamente nada de lo que escribes es normal.

Cuántos años tienes ahora? Dices que cuando estabas más pequeño y mencionas 16-17 años... bueno pues quizá no lo puedes ver claramente debido a la ausencia de tus padres y la falta de orientación, pero ya tienes edad suficiente para ver por ti mismo y echarle ganas a la vida.

• hace 6 años

Es una pena, pero respondiendo a tu pregunta, evidentemente no estas conforme con tu cuerpo, ya que comentas que anteriormente haz sufrido de anorexia nerviosa, probablemente este ligado con tus trastornos de la personalidad y tu baja autoestima, te recomendaría que acudas a tu psiquiatra, mucha fuerza y mucha suerte.

Sé como te sientes, créeme, me diagnosticaron trastorno borderline y también vomito la comida, pero ya sabes, lo mío es voluntario....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.