Babyprincess realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿como aprender a defenderme si fui sobreprotegida?

Quisiera que alguien, de preferencia un psicologo responda mi pregunta, yo fui sobreprotegida de niña, por eso es que cuando tengo un problema no lo se resolver y cuando tengo un pleito con alguien no se contestar o me voy corriendo, sucede que mi familia no me enseño a defenderme hacian las cosas por mi y si yo hacia algo sola era casi un pecado, ahora estoy adulta quiero enfrentar cosas en la vida y no puedo, como podria aprender si fui sobreprotegida?

quisiera enfrentar mas la vida, enfrentar cara a cara si quiero irme a vivir sola, poder tener valentia para conseguir un nuevo trabajo si pierdo el que tengo, abrir mi negocio y poderme defender en las peleas, pero no logro hacerlo, alguna tecnica?

(por eso a los padres recomiendo no sobreproteger a los hijos, crean hijos cobardes)

Actualizar:

ah, y agrego que tambien soy depresiva, quiero suicidarme a cada momento, creo que es porque fui sobreprotegida y no se enfrentar las cosas

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

¿Cómo reaccionarías si alguno te dijera que con solo escribir vas a comenzar a ganar cuartos en internet y desde casa?

El curso Gana Dinero Escribiendo, ofrece un excelente material que te enseña a escribir una gran cantidad de textos en unas pocas horas, de modo que puedas trabajar para miles de empresas en el pequeño tiempo posible, y puedas asignar el resto del día a cosas más importantes que pasarla sentada frente al computador.

Y esto no es todo, Gana Dinero Escribiendo también ofrece plantillas que hacen la tarea mucho más sencilla para copiar y pegar, de modo que cuando tengas a miles de empresas rogándote para que escribas para ellos, puedas adaptar los formatos y crear decenas de textos con unas pocas ideas.

• Anónimo
    hace 6 años

si en verdad buscan un psicologo

te recomiendo esta doctora

www.youtube.com/watch?v=ixHVYunaXRg

• hace 6 años

Tal vez puedas hacer una lista con las cosas mundanas que no sabés hacer, por ejemplo:

Andar en bicicleta.

Andar a caballo.

Aprender a nadar.

Aprender a remar (para navegar en bote)

Aprender navegación a vela, manejo de un barco velero.

Aprender a bucear (hacer curso)

Conducir motonetas, motocicletas.

Conducir automóviles.(hacer curso).

Aprender un método de defensa personal, existen múltiples gimnasios y academias donde se puede aprender en forma intensiva.

Si tenés suficiente dinero hasta podés hacer el curso de piloto civil (de avión).

Podés averiguar cual es tu pasión, ya sea deportiva, cultural, o científica, es decir que podrías practicar futbol, boxeo, patinaje, etc.; podrías aprender actuación en un grupo de teatro vocacional; buscar un taller literario para aprender a escribir cuentos, poemas, novelas, ensayos; podrías aprender fotografía, filmación, y buscar relacionarte con algún club afín; podrías aprender música y tocar el instrumento musical que tal vez siempre quisiste; podrías aprender canto, cantar en un coro, integrar algún grupo de canto, podrías llegar a ser cantante solista.

Si sos depresiva, procurá andar lo más posible durante el día, al sol, al rayo del sol, aunque traspires, hasta tostarte al sol, el sol aumenta tu vitalidad, levanta tu espíritu.

No sé si hiciste la escuela secundaria, si no es así, podrías hacerla en cursos nocturnos para adultos, y teniendo el secundario hecho podés entrar a la universidad, tal vez por aquella postergada carrera que siempre quisiste hacer.

En cuanto a la lista de prácticas mundanas, tal vez haya algunas que no te interesan, pero nunca está de más saber conducir autos, o montar a caballo, o bucear, etc. Si vos lográs saber manejarte con toda clase de práctica, por propio peso acumulativo la gente comenzará a respetarte, apreciarte, te dará amistad y afecto.

Todo eso que yo escribí arriba, son cantidad de medios de que dispone la vida para que uno vaya construyéndose a sí mismo, si es que nuestros padres lo impidieron por error.

Sólo hace falta proponérelo, concentrarse, enfocarse, buscar, averiguar en publicaciones o preguntar a la gente, insistir, acerca de las actividades por vos elegidas.

También podés consultar con algún maestro de disciplinas orientales, acerca de lograr fortaleza de espíritu, de mente, lograr valor y aplomo ante otras personas y las diversas situaciones de la vida diria.

No sé qué más decirte, es lo más lógico y de sentido común que se me ocurre... además, tenés que comprender que yo todavía estoy en el camino...

Chau... suerte... y recordá siempre que no hay que aflojar nunca...

• pepe flechero
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Dale con eso, entonces!!! podés averiguar acerca de algún grupo de teatro y dedicarte... pero te sugiero que no olvides la lista de cosas que te pasé...
      Chau... y a no aflojar nunca...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.