Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Me siento inútil?

Tengo 13 años y voy en primero de secundaria.

Desde que inicie la secundaria me he sentido extraño. Me han expulsado de la escuela (en la que llevaba 9 años siendo el niño callado con calificaciones buenas, que tampoco le doy mucho mérito) por pelearme con un compañero y ser irreverente con el director por contestarle claramente enojado. Recientemente he empezado a cuestionar todo con rollos folosóficos, discernir de la opinión de mi familia, de mis maestros, de todo lo que me rodea en general. Y no lo consideraría malo si mi entorno no me lo estuviera restregando en el rostro. Nadie me quiere na tengo amigos

Parece que no soy social-mente aceptado, y no le gusta a mi mamá. Incluso me ha intentado llevar un PSICÓLOGO pensando que tengo "problemas" por disfrutar de mi "soledad".

También me siento inútil, inundado de ideas y proyectos que nunca lograré. No tengo talentos. No tengo (ni he tenido novia), por lo que cuestionan mi sexualidad.

Mantengo un buen promedio, pero mi mamá me correrá de la casa si bajo.

Maldita sea, maldita sea.

¿Qué debería hacer?

Me siento perdido, inútil, innecesario.

5 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 años

con permiso, hijo,porque eres bastante joven para ser mi hijo - un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti- de aqui- a pesar de la distancia-por empezar...

estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento- desde cada punto de vista -por un lado - y una edad muy dificil tambien-por otro lado...

una edad de varios cambios- hormonales y otros...una edad de desarollo accentuado- de definicion de identitad, valores, mores , costumbres...

es una epoca de tu vida que pasara...ojala que pasara de la mejor posible manera...sin dejar dano...

es probable que te falta el apoyo profesional de un psicologo-alla- en la vida real- alguien experto en tratar gente de tu edad....

es cierto que debes hacer todo el posible- para aumentar tu autoestima..para aprender a amar y a respetar y a ti mismo como a los demas...siii...

hazte el favor de verte como tal vez y eres:otra perlica, unica y irepetible de la naturaleza-por lo tanto tienes el mismo derecho como cada y uno de nosotros - a una vida normal, digna y feliz en tan que posible...

te estoy suplicando-para tu bienestar :que te acostumbres a juezgar a los demas- icluso-por ejemplo -a tu mama SOLO despues de que fuiste en la situacion del projimo... porque esta es la veintiunica manera de apreciar y/o de juezgar a uno de una manera exacta y justa...con permiso...y te lo digo despues de una rica experiencia de vida-con varios sortos de humanos- por el mejor y el peor..

y maldecir a uno que-hasta la prueba contraria -quiere solo tu bienestar-me parece y un malentendido lamentable y tal vez una injusticia...y un error...

eres todavia joven para ''proclamar'' que no tienes talentos...por supuesto demasiado joven para tener novia...en mi humilde opinion...

completar tu educacion de la mejor manera posible- a pesar de todos tus problemas- sera una buena idea... y podra servir y adelante...en varios asuntos...hazlo...

practicar algun sorto de deporte-:nadar, bicicleta, correr sera saludable...

organisarte el dia para completar tares, descansarte, recrearte etc. sera saludable tambien..hazlo..

ojala- que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza , ni la autoestima...

que SIEMPRE te acuerdes de esta chica- alora- anos atras- de 17 anos de edad- que-un dia helado de Inverno- caminando por su escuela- fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas...arriba de sus rodillas...

tenio miedo y de morir - y de sobrevivir tambien..

sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y..sigue practicando deportes como nadar, bicicleta, aun escaladar paredes...usando protesas -por supuesto...

ha representado su paisito- dos veces - en los Juegos Paralympicos ..una historia verdadera...

ella fue capaz de reconstruir su vida desde sus ruinas...

estoy seguro que seras capaz a superar todos tus problemas...sean lo que sean...

cada vez que te sientes inutil ,innecesario, desesperado etc.- acuerdate -por favor- de estes pintores que siguen pintar por sus pierna o boca -porque sus manos- luego de accidentes o enfermedades -no sirven..pinturas destacadas...

benido, sano y poderoso - y protegido hacia todo mal que seras - hoy, manana y siempre...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel.... judio de procedencia Rumana... entonces el nivel de mi Espanol es... como se ve...buena salud... a cualquier momento -en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa- me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola.. Amigo en primer lugar creo que muchos hemos pasado por eso... yo tenia amigos al entrar a 1 año pero luego por problemas quede solo :C pero enpese a tratar de ganarme la amiistad del grupo y mira que bunos amigos somos... nos apoyamos aunque no estemos de acuerdo en cosas nos pegamos xD jodiendo haha ... sobre eso de no tener novia me paso es que en mi curso son todos repitentes y yo era e nuevo y como hay gente que me conose de mi infancia y sabe que no he tenid relaciones sexuales me dise que soy gay pero primero debes hacer amigos y lo demas no importa las novia llegaran solas y todo eso... hollé esto es normal no tenes porque estar haci pone actitud positiva a todo y veras lo lejos que llegaras..... Saludos que estes bn..!

Fuente(s): Perdon si no me supe expresar :( yop
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Estas dividido interiormente entre una parte de ti que quiere cosas "inundado de ideas y proyectos" y otra parte de ti que va en contra de lo que quieres "que nunca lograré", "Me siento perdido, inútil, innecesario". Esas dos cosas se oponen y te encuentras dividido interiormente entre lo que quieres y lo que piensas al respecto, pero entre lo que queremos y lo que pensamos ¿que crees que recibimos?, exacto, lo que pensamos es lo que hacemos realidad.

Las personas que nos rodean reflejan nuestra forma de pensar, si lo que piensas no te hace feliz tampoco lo harán las personas que te rodean, pero para poner fin a los pensamientos que te impiden ser feliz necesitamos a las personas que nos rodean. Si culpamos a esas personas porque vemos que nos impiden ser felices, como juzguemos seremos juzgados, pues reflejan nuestra forma de pensar y por eso te expulsaron, eso que veías en ese chico con quien te peleaste eras tu y como le juzgaste fuiste juzgado por el director.

Para poder poner fin a lo que pensamos y nos mantiene divididos están las personas que nos ofenden o no nos dan, si te dejas llevar por lo que piensas vas a juzgar, pero si pides perdón por esas personas como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en perder el control y sentirte culpable (miedo a ser juzgado). Pide perdón por el que te ofende, por el que no te da y desaparecerán esos pensamientos que te hacen ver que no puedes conseguir lo que quieres, si alguien te ofende piensa que es porque no sabe lo que hace, si alguien no te da piensa que es porque no sabe lo que hace, eso no va en contra de lo que quieres y no perderás la unidad interior, esa unidad interior es lo que hará realidad lo que quieres para ser feliz, pero sin buscarlo.

Cuando sientas malestar interior es que estas pensando cosas en contra de lo que quieres, deja todo lo que piensas y cámbialo por pedir perdón por quien te ofende o no te da y verás como recuperas tu paz y con la paz viene el resto.

• Anónimo
    hace 6 años

no debes hacer nada! aveces solo no encuentras a los amigos que buscas..eso me pasaba en primero..pero con el tiempo notas que hay similitudes con tus companeros y comienzas a llevartela bien..solo abre los ojos y trata de ser sociable y amable con los demas para que vean que pueden cofiar en tu amistad :)

Fuente(s): terecer grado de secundaria :D :s
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

no ,error es completamente normal a esa edad es parte de tu crecimiente ,conocete y veras que no todo es tan malo.,como crees!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.