Maria Estela realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿pánico al amor, no se que hacer?

La verdad es que de niña vivi experiencias traumaticas y de adolescente me desate teniendo free con diferentes tipos de chicos de adulta tuve mi primera relación y eran peleas y celos de parte mia, ahora estoy soltera ya hace como dos años, ya supere todo dolor de mi última relación estoy tomando terapia y mi psicologa dice que mi fobia es terrible y la única vez que tuvs una relación estable hice lo imposible para que ese hombre se alejara porque en el fondo el miedo seguia. Tengo 24 años quiero comprometerme pero tengo miedo mis estudios arquitectura me absorben y he entrado a grupos de chat y cuando empiezan a pedirme datos personales huyo y cuando un chico se me acerca invento cualquier excusa para que se aleje.

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Estudia, eres joven, llegará el momento adecuado que entables relación amorosa o lo que quieras, no te obsesiones.

Has tenido malas experiencias pero estas en terapia con psicóloga, vas por buen camino.

Sigue con tu vida y ya llegará el amor ese que esperas y al mismo tiempo temes.

El amor implica compromiso, sentimientos, emociones, confianza....muchas cosas que no todos merecen ni hay que ir regalando.

Sobre rollos virtuales..., opino que casi todo son mentiras, medias verdades, muchos adornos y poca realidad.

Si te sirve para entretenerte o de alguna forma, pues vale pero no te limites a eso de los chats.

Seguro que cuando conozcas a alguien que te resulte interesante y te atraiga...no le intentaras alejar sino que disfrutaras su compañía, olvidaras miedos, dudas y lo que sea.

Disfruta la vida, eres joven, esa fobia que dices desaparecerá de forma natural.

Un saludo y mucha suerte.

• hace 6 años

No, no es el amor lo que te da miedo...el amor si es correspondido es lo mejor que puede pasarte y puedo asegurarte que nada puede compararse con la felicidad de sentirse querido por la persona que amas...pero...encontrarlo...el único ,sincero y definitivo? No, no es tarea fácil y si te equivocas...terminas destrozada con la mente ,el alma, y el corazón rotos. Tu ...como cualquier ser humano...buscas un sueño difícil,pero no imposible. Tu necesitas que peleen por ti...que vean más allá de los obstáculos que pones de defensa para proteger tu corazón ...y que esa persona consiga derribarlas...pero no a base de golpes...sino con paciencia y cariño... No es extraño que le veas con recelo la cercanía de una relación personal...por desgracia lo que al principio puede parecer un diamante...muy fácilmente se convierte en piedra. Pero yo te diría que si lo encontrarses y no quisieras perderlo ,pensaras que el busca en ti exactamente lo mismo... Porque no ser su diamante?

• Anónimo
    hace 6 años

Tienes razón en lo del chat.

Conoce e involúcrate con personas reales, no virtuales. No pienses tanto en tus traumas o en tener éxito en una relación. Ama y déjate querer, si funciona, BIEN. Si no funciona, también.

Habemos millones, y el noviazgo es para conocerse y decidir si eso quieres en tu vida o no. Eres la única responsable de tu felicidad o desdicha.

Animo!

• Duk
    Lv 7
    hace 6 años

hola

los miedos se vencen por la pasion debes enfocarte en disfrutar mas que nada, el miedo queda destruido cuando algo lo estas pasando bien compra libros sobre como disfrutar mas de la vida y de tu trabajo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Tu terrible fobia podría resolverse rápido, por un experto en Programacion Neuro linguistica y dejarte de terapias largas y costosas. Mtro. Javier Psicoterapeuta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.