Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Por qué ser donante de órganos, que opinas 10pts?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Yo soy donante de órganos, creo que si en nuestra mano esta el poder salvar la vida de alguien estamos en la obligación de hacerlo; una vez que morimos, al menos lo que es nuestro cuerpo nuestros órganos no sirven de nada y para que acaben podridos y llenos de gusanos o quemados en caso de una incineración , pues sinceramente si pueden salvar la vida de otras personas creo que lo más correcto es donarlos, además así no moriremos del todo porque una parte nuestra seguira viva en otro ser.

• Anónimo
    hace 6 años

porque donar órganos convierte a la muerte en algo mas aya de la inexistencia, donar es morir y dar mas de una vida, donar tu corazón para que alguien mas ame sin temor, donar tus riñones para que las personas puedan vivir con calidad, donar las corneas y así ver el mundo a través de otra persona, donar la médula espinal y darle mas esperanza a las personas enfermas de leucemia y así con los demás órganos

al menos para mi es como dar a tu cuerpo la oportunidad de vivir otra vez pero ahora en pedacitos, es seguir haciendo cosas buenas por el mundo aunque tu alma ya no este en el.

Es la mejor opción, al fin de cuentas tu alma es la que trasciende a otro plano, tu cuerpo se queda en la tierra y que mejor si este ayuda a quienes lo necesiten

• hace 6 años

Mi marido y yo somos donantes de órganos. Consideramos que, si morimos y podemos ayudar a alguien que lo necesita de verdad, para nosotros será un orgullo.

Simplemente eso, ayudar a alguien a quien le podemos dar la vida.

• hace 6 años

xq asi podes salvar vidas y ayudar a personas q lo nesesitan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Es una decisión estrictamente personal, algunos muy altruistas deciden hacerlo asi, pero otros, por distintas causas, sienten que no pueden llegar "incompletos" al mas allá, unos mas les encataría donar, pero no pueden por estar enfermos

• hace 6 años

Porque una vez que mueras de qué te sirven los órganos? para nada, mejor saber que alguien va seguir adelante gracias a ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.