Àlex realizada en SaludMedicina alternativa · hace 6 años

¿Por qué me duele el dolor de cabeza? ¿Serían nervios?

Hola

Pues verán, soy de Cataluña, España. Tengo 16 años y estoy en bachillerato, humanidades.

Ahora mismo aquí estamos en junio, 9 de junio para ser exactos. Hace bastante calor y eso pero el verano empieza para el día 21 de junio.

Bueno la cuestión es que esta semana acabamos el curso, sólo he de entregar unas carpetas para cerrar la nota final y ya. Y a partir del miércoles libertad de ir o no al colegio.

Bueno el caso es que ahora el día 15 la clase 1º de Bachillerato vamos de viaje a Lanzarote (Canarias). Tengo muchas ganas de ir y todo eso. Bueno lo que pasa es que des de ayer, tengo un dolor de cabeza, que se me va y vuelve, se va y vuelve, des de ayer antes de acostarme (0.00h).

Me voy tomando aspirinas (Gelocatil) para aliviar el dolor. Hay veces en que es muy fuerte y hay ratos que no tengo dolor.

Mis padres y mi abuela opinan que seguramente es del calor, de la última semana de curso y que me quedan pocos días para irme de viaje. ¿Qué opinan ustedes? ¿Puede ser algo malo o son nervios y calor?

Gracias y puntúo a las respuestas. Y voto a la mejor.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

La mayoría de las cefaleas son tensionales: el estrés por los estudios, dormir poco, beber bebidas muy frías y azucaradas... todo puede hacer que te duela la cabeza y es difícil cual ha sido la causa exacta. Eres muy joven y no cuentas nada fuero de lo común asi que pienso que solo es un dolor de cabeza. Sigue tomando ibuprofeno o paracetamol, hasta que remita

Si el dolor continua hasta el jueves ve a tu medico de cabecera. Lo mismo si tienes nauseas, vomitos, fotofobia, ves borroso o cualquier otra cosa que no sea el mero dolor de cabeza

PD: el gelocatil es paracetamol. Aspirina es un compuesto distinto

• Anónimo
    hace 6 años

no

• Anónimo
    hace 3 años

Es fácil dejarte de fumar si tienes a mano las herramientas perfectas y entre las mejores herramientas se encuentra el manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/190Ck

En el libro Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejarte de fumar de forma natural con la ayuda de productos que lo tienes sin duda en casa.

Uno de los productos es la avena porque la avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo al tiempo que reduce el deseo de fumar y no es el único porque el agua además es uno de los mejores amigos del cuerpo humano. EL agua limpia las toxinas como ninguna otra sustancia.

Conociendo todos los productos que son tus aliados en la lucha contra el tabaco es inútil no dejar de fumar y por este razón, el volumen Dejar de Fumar en 7 Días es inverosímil que falle.

• Rosa
    Lv 6
    hace 6 años

probablemente sea la vista cansada lo que te ocasiona el dolor de cabeza, checa tu vista.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

En verano es muy normal que nos baje la presión, a mí me sucede y me duele mucho la cabeza, deberías pedir que te la midan como para al menos descartar posibilidades. En el caso que esté baja con un granito de sal gruesa bajo la lengua lo soluciona.

• hace 6 años

Es muy raro eso... para asegurarte, es mejor que vayas al médico, no vaya a ser que sea algo grave.

A mí me pasa con el calor que me dan jaquecas más frecuentemente, pero no del mismo modo que te está pasando a ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.