Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Es normal que prefiera suicidarme antes de ir al instituto?

Verán, tengo 13 años y tengo graves problemas personales desde que se fue mi padre con otra mujer.

A partir de las 19:30-20:00 me pongo muy muy deprimido sin saber porque.

Luego sigue la depresión hasta las 10:30 de la mañana.

El caso es que a esas horas me entran ganas de no vivir más, lo veo todo negro y no encuentro la manera de contentarme, me deprimo demasiado y es como si no quisiera vivir.

Las horas que no son esas me encuentro genial queriendo vivir la vida, pero esto empeora.

Cada vez que me pasa algo en el instituto (2º ESO) me entra más depresión, y aumenta las épocas de exámenes. Lo cual es un gran problema porque si empiezo a llorar no podré estudiar para el los exámenes.

Y estoy muy mal, nose que hacer, voy a ir al psicólogo para explicarle todo esto pero quisiera expresarme antes de ir.

Mi madre no me comprende muy bien y mi padre no puedo disponer de el mucho porque ya que se fue de casa le tengo menos confianza y como soy muy tímido y retraído no le puedo contar todo lo que me pasa.

La verdad es que prefiero estar el el hospital antes de ir al instituto porque tengo graves problemas allí y no me puedo cambiar de instituto.

Estoy realmente fatal, lloro todas las noches y cada vez que me levanto miro la ventana de mi habitación para ver la única salida que dispongo, obviamente soy un chico inteligente y tengo la suficiente fuerza de voluntad para no tirarme.

Pero no saben lo mal que estoy a esas horas, sufro muchísimo.

Espero que me puedan ayudar :'(

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola, mira lo primero darte animo. Lo segundo recomendarte que vallas a un psicologo. Yo tengo 15 años y esto lo entiendo demasiado bien y te hablo desde dentro y se lo mal que se pasa. Al llegar la noche y ver que se aproxima ir al instituto lo pasas fatal. Ve al psicologo, te hara bien. Deberias subir tu autoestima y valorarte. La vida puede ser una ****** pero vale la pena vivir y luchar no te rindas. Busca motivacion y a cumplir tus sueños!! Stay Strong

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 6 años

Alvaro: quitarse la vida es igual a vomitarsela al mismo Dios: "Toma , no la quiero"

Y para colmo, no hay vuelta atras, es lo peor que se puede hacer. Te mandaran de vuelta a empezar, te lo aseguro, tengo pruebas.

Mira el siguiente video del Dr. Raimon Moody, presta atencion con el testimonio de la enfermera:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJXdE6I0jwM

Youtube thumbnail

La sugerencia de lord, hacerca de budismo, o mejor, meditacion Zen, al margen del mudismo o no, estaria muy muy bien para ti, investiga a lrespecto

• hace 6 años

Hermano,si estas deprimido,que sepasnque tienes mi apoyo.Deberias empezar a leer libros sobre el budismo y practicar, te vendria bien.Ve a una libreria y pregunta, si no tienes dinero hablame por email akagreen3@gmail.com yo te lo envio,suerte y que la paz este contigo

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

Está claro que debes acudir al psicólogo, creo que tienes una depresión y chunga, cuando yo sufría acoso escolar también soñaba con quitarme la vida.

Ir al psicólogo y desahogarme me ayudó mucho, en serio, a ti también te ayudara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.