Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿medicina nuclear?

Hola!! Tengo 18 años y cada seis meses o más me tengo que hacerme...una medicina nuclear eso que te meten un líquido y ven las arterias de un órgano, pues me lo tengo que hacer porque no hace ni un año me operaron del riñón y me tienen que hacer revisiones para ver como siguen son peligrosas esas radiaciones dicen que que se te va cuando orinas 2 o 3 veces pero no se queda ahí? Me podría dar cancer por esas radiaciones gamma?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    El cancer es una enfermedad muy compleja, y si bien la exposicion a la radiacion es un factor de riesgo, la cantidad de radiacion a la que te expones con la medicina nuclear es minima, de otro modo tus medicos ya habrian considerado otra alternativa para tu vigilancia medica, pues en medicina siempre se evalua el costo-beneficio de cualquier tratamiento.

    No hay manera de que el medio de contraste (asi se llama el liquido) "se quede ahi" porque esta diseñado para ser expulsado por la orina asi que despreocupate

    Es mas facil que te de cancer por fumar que por los estudios que te hacen

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • .
    Lv 7
    hace 6 años

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.