Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿La pildora Microgynon sirve como pildora anticonceptiva del dia siguiente?

tengo entendido que hay píldoras que se pueden tomar después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. el hecho se dio 4 días después del ultimo día de mi periodo. me gustaría saber si las píldoras microgynon evita un posible embarazo?

respuestas medicas por favor...

1 respuesta

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 6 años

Alexa : si pero debes tomarlas lo antes posible después de haber tenido relaciones y debe ser

de la siguiente forma 4 pastillas de Microgynon juntas y a las 12 horas otras 4, todo esto antes

de que pasen 72 horas después de las relaciones y mientras menos tiempo pase es mejor.

También las pastillas Lofemenal, Nordette, Norgylen, Marvelon pueden usarse de la misma forma como pastillas de emergencia. Alexa si no han pasado más de 5 días de tu último día de tu menstruación no tomes las pastillas pues no es necesario pues no hay óvulo que pueda ser fecundado. Si lees esto y no las has tomado y en efecto no han pasado 5 días lo las tomes pues no las necesitas. Suerte.

Respetuosamente.

• Profe
      Lv 7
      hace 6 añosDenunciar

Alexa : no tomes las pastillas no es necesario. Si hubiera sido en los días del 11 al 17 contando como día 1 el primero de tu menstruación si sería necesrio que la tomaras. Suerte.

Respetuosamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.