Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿como saber si tengo que hacer una tapadura o un tratamiento de conducto?

tengo una carié :( pero como puedo saber si es para una tapadura o un tratamiento de conducto? que "sintomas" tendría que sentir para cada unos de ellos y poder diferenciarlos? Ayudaa plisss :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Sólo tu Dentista puede saberlo. El dolor es el síntoma principal, pero cuando hubo dolor y el nervio "se murió", el dolor desaparece pero viene la descomposición y luego la infección. También en ese caso hay que hacer la endodoncia. Las "tapaduras" son cuando la caries es superficial, cuando NUNCA ha habido dolor. Ok?

• hace 6 años

El mas común de los sintomas de la pulpitis irreversible es el dolor nocturno, si lo tienes es casi seguro que necesites tratamiento de conducto, dolor que no se va ni con pastillas también es comun de enfermedad pulpar irreversible, por tanto el único tratamiento es la endodoncia.

• hace 6 años

Si la caries es grande y el dolor intenso, podria ser necesario el tratamiento de conducto. Pero en definitiva, eso solo te lo puede decir un Profesional Odontologo, luego de abrir la caries y obtener una radiografia para saber como esta la raiz. Asi que, ve al Dentista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.