Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿como puedo cambiar mi actitud?

hola bueno les contare hace unos años tuve problemas un poco serios con mi familia y amigos que por unos meses me hizo deprimir de vivir y tuve que ir a un psicologo sali pero desde ahi mi actitud cambio casi la mayoria de veces soy serio y bueno no me gusta estar asi y tengo inconvenientes con chicas siempre me dicen que soy muy simpatico que no deberia ser tan cerrado y tengo chicas que me quieren conocer en mi cole,cate en el bus bueno pero como soy cerrado no le eh dado chance a ninguna ya tengo 17 años y mi actitud no cambia siempre soy frio la verdad no se que hacer trato de cambiar pero no lo logro quisiera ser un chico tranquilo conocer alguna chica con quien compartir y la verdad nose como comenzar a cambiar ayuda porfavor !!

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Ese comportamiento que no puedes evitar se debe a lo que piensas, lo que piensas va en contra de lo que quieres y se produce la división interna que genera las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad, en tu caso de estar en silencio y aislado. Para poner fin a esa forma de ser tienes que poner fin a lo que piensas y para poner fin a lo que piensas tenemos a las personas que nos rodean. Si te dejas llevar por lo que piensas vas a identificar que hay personas que son un obstáculo para poder ser feliz, pero eso te hará juzgar y no podrías evitar ser como eres. Sin embargo si pides perdón por el que no te da, por el que te ofende, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que se traducen en sentirte culpable. El pedir perdón por el que no nos da, por quien nos ofende, nos permite estar unidos interiormente (lo que piensas no va en contra de lo que quieres) y eso se traduce en recuperar el animo y las ganas de vivir, entonces encontrarás lo que estas pidiendo.

• hace 6 años

Para ser feliz tenes que primero dejar de escuchar lo que te dicen los demas. Fijate cual es la actiud que te hace más feliz, y se firme con ella. Si te pones a hacer lo que el mundo quiere, vas a ser el mundo y nunca vos. Se vos mismo, de esa forma vas a estar contento y abierto a lo que te haga bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.