Irónico realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿Dolor tras endodoncia?

Buenas, comunidad.

El caso es que ayer me hicieron una endodoncia en la muela, pero me dijeron que tenía que volver pasada una semana para terminar y me pusieron un empaste provisional. Al acabar el efecto de la anestesia no me dolió nada, ni lo notaba, pero hoy, al despertarme, me ha vuelto a doler como el día antes de hacérmela (anteayer). Sé que el dolor es normal hasta que termine, pero entonces ¿no debería haberme dolido también ayer, tras pasarse la anestesia?

También me ha recetado el ibuprofeno para, si duele, controlarlo cada 8 horas y amoxicilina para evitar la infección cada 12h.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Relax amigo, al quitar el nervio que estaba dentro de tu molar, fuera de el quedo una pequeñísima herida en donde estaba unido el nervio dental con el de el maxilar. Piquetitos, punzaditas, pulsaciones, son normales después de una endodoncia. Recuerda que tienes sensibilidad por fuera de tu muela. No sólo quitaron el nervio para que te dejara de doler, también para darle unos años más a tu molar, después (en unos diez años) te la tendrán que quitar. Saludos.

• hace 6 años

Al final era una hemorragia, por lo que tuvo que quitarme el algodón. Muchas gracias a ambos, igualmente :D

• hace 6 años

Hay anestésicos de larga duración y también tienen efecto analgésico prolongado aunado a esto si tomaste una dosis muy cercana a que se fuera el efecto ayudo a que no sintieras malestar en esas horas, despues del ayuno del sueño es comun que el pico del medicamento este bajo y por esto sentiste dolor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.