¿que pasa por no haber tomado antibiotico una vez?

La cosa es que estoi tomando antibiotico, pero acabo de comer y me he dado cuenta que lo he dajado en casa... ahora estoi en casa de mis abuelos...

A demas no llego a casa asta la noche...

Estoi tomando amoxicilina, tres veces al dia duranto ocho dias. Me quedan siete dias.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Para que el tratamiento con antibióticos sea eficaz es imprescindible cumplir los intervalos horarios de toma del antibiótico en las dosis indicadas por el médico, lo que permitirá una concentración de antibiótico constante en el organismo durante toda la fase de curación de la infección. No se debe interrumpir el antibiótico aunque mejoren los síntomas tos, fiebre, etc...) ya que podrían aparecer bacterias resistentes, disminuyendo la eficacia del tratamiento.

    ¿Qué hago si olvido una dosis?

    No hay que tratar de reemplazarla tomando después una doble. Consulte a su médico o farmacéutico porque cada solución es diferente según el medicamento y el enfermo.

    •Si se alarga el tiempo entre dosis se proporciona tiempo extra al organismo para eliminar el fármaco, por lo que puede no alcanzarse o no mantenerse el tiempo suficiente una concentración adecuada.

    •Si se acorta el tiempo entre dosis la concentración puede aumentar por encima del CT (concentración tóxica).

    •Si no se completa el tratamiento o se toman solamente un par de dosis la eficacia el limitada o incluso nula. (En el ejemplo menos de cuatro pastillas no nos colocan en el estado de equilibrio estacionario.

    •Si se olvida una toma y se dobla la siguiente fácilmente se superará el CT(Concentración tóxica).

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Kalos
    Lv 5
    hace 6 años

    tenés que reaunudar de cero- comprate un genérico.. Nunca tomes menos que la tableta. se puede tomar un poco más (hay una estadística de que el 99.9% se cura en 7 días , pero algunos caso requieren un poco más ) Pero NUNCA MENOS

  • hace 6 años

    no pasa nada, tomate luego dos juntas

    Fuente(s): médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.