Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Puedo hacerme un test de embarazo si me ha bajado la regla?

Les cuento mi caso, hace una semana me bajó la regla(menstruación) pero unas semanas antes ya notaba los síntomas del embarazo yo pensaba que lo estaba hasta que hace una semana como he dicho me bajó la menstruación, a día de hoy después de una semana desde mi última regla sigo teniendo esos síntomas pero aun más fuertes.. Tengo el abdomen muy duro cada vez más, esta hinchado,los pezones están muy muy oscuros (nunca habían estado así) tengo náuseas, dolor en la parte baja de la espalda(riñones), dolor de espalda,hoy ha sido mi primer mareo,ANOCHE SANGRE MUY POCO Y ERA DE COLOR ROSA, sentía debilidad,duermo mucho y siento cólicos en el estómago ... Y yo casi que estoy en lo cierto de que SI estoy embarazada.

Mi pregunta es :¿si antes de la regla ya tenía los síntomas,después me bajó la regla y ahora todavía tengo los síntomas más fuertes saldrá en un test de embarazo casero si estoy embarazada?

No debería haberme bajado entonces no se si puede salir positivo o no

Y porfavor no pierdan el tiempo diciendo tonterías o diciendo que no puedo tener la regla y estar embarazada porque conozco muchos casos de mujeres que les ha pasado.

Si tuviesen experiencia con este tema me resultaría de gran ayuda porque estoy impaciente por saberlo e ir a comprar un test pero primero quiero saber que opinan acerca de si saldría o no porque conozco muchas mujeres que semanas después de la regla se hicieron el test y dio positivo sin tener que esperar al retraso de la regla.

Gracias! 5*

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Pueden pasar varias cosas: que estuvieses embarazada y hayas tenido un aborto, que estes embarazada y te haya baja la regla o incluso que nunca hayas estado embarazada. Puedes hacer el test de embarazo sin ningun problema porque la hormona que se analiza es embrionaria y no tiene relación con la menstruación. Sea cual sea el resultado, deberias consultar a tu ginecologo y que haga una ecografia para ver hay feto y si esta bien

• Anónimo
    hace 6 años

Las posibilidades son muchas, pero el test casero nunca es efectivo. 6 de cada 10 fallan, ademas de que para que sea un verdadero positivo deben haber pasado varias semanas para que la concentracion de la hormona en la orina sea suficiente.

Hazte una prueba de sangre, esa es 100% confiable, y asi sales de dudas

Y no. no es posible menstruar mientras hay embarazo. Hay otro tipo de sangrados, pero menstruacion como tal no es

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 6 años

Yo conozco casos en los que se ha estado embarazada y han tenido la regla durante varios meses del embarazo ,eso no tiene nada que ver...yo te aconsejo que vayas al médico que es mejor por si tienes alguna enfermedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.