lord realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿ayuda mi amiga quiere suicidarse!!?

Tengo una amiga que esta muy depre ella es asi,le gusta el dolor y se corta con cuchillas oara calmarse,dice que quiere suicidarse porque no le importa a nadie es de españa ayuda por favor.El problema es que su madre pasa de ella,cuando le dice que le llebe a un psicologo se rie y se lo toma a broma,su madre no le quiere y no tiene a casi nadie...me pueden ayudar por favor?dice que el dolor le calma y le relaja

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola!Muchos jovenes se ven superados por los problemas y llegan a creer que no tienen motivos para seguir viviendo. Te voy a dar algunas sugerencias sobre lo que vos podes hacer: uno de los errores más graves que se puede cometer es pasar por alto las señales, hay que tomarselo muy en serio y no intentar convencerse de que es solo una etapa que pasará. Esta bien que hables con ella del suicidio porque no es cierto de que hablar de ello es meterle ideas en la cabeza, de hecho muchos se sienten aliviados. Seguramente tu amiga debe estar depresiva, así que no pienses que se la va a ir solo, sino que se debe intervenir acompañándola en los momentos difíciles y cuentaselo a algun adulto.

Esto es lo que podes hacer vos, ahora te digo que lo que tendria que hacer ella: debe hablar cuanto antes con alguien que se preocupe por ella y este dispuesto a escucharla y se lo tome en serio. Una sugerencia: cuando tenga el animo por el suelo que vaya a dar una vuelta caminando. El ejercicio y el aire libre la calmaran y la haran sentir mejor.

Lo que le podes recordar es que por muy duro que se vea el futuro, ningun problema dura eternamente. Es cierto que algunas situaciones pueden parecer insoportables, pero si eres paciente veras como las cosas cambian. Otras veces descubriras nuevos modos de enfrentarte a los problemas.

Espero que te sea útil!debajo te dejo un link que te puede ayudar. Saludos!

• Alfred
    Lv 7
    hace 6 años

con permiso- creo que ella necesita- urgente- el apoyo profesional de un psiquiatra- alla-en la vida real -en su lugar - alguien experto en tratar gente de su edad..sin neglijar...

en tan que se siente tan mal- irse inmediatamente al hospital sera una buena idea..

creo que su medico de familia alla y algun adulto responsable alla- preferible de su familia- debe ser inmediatamente avisado y involucrado..

no neglijar-por favor-PARA NADA...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud... estoy contactable por correo:alfredfein@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 6 años

QUIERES SUBIR TU AUTOESTIMA, CHECA ESTE LINK: http://eepurl.com/Wxfbr

• hace 6 años

Tu amiga no es la unica a la que le calma el dolor, yo tambien me corto con cuchillas y relaja bastante. Por cierto: no estamos locas ni tenemos ningun trastorno.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Lord:

Tiene un transtorno grave.

Psiquiatria urgente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.