Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Anorexiaa??? Doy 5 estrellas?

Anorexiaa??? Doy 5 estrellas

Es para un trabajo del cole:

*Que es la anorexia

*Consecuencias que trae

*Causas

*Sintomas

*Se cura realmente la anorexia

Y si me aportan alguna cancion, pelicula o serie referido al tema se los agradezco mucho. Doy 5 estrellas a la mejor respuesta !!

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    - depresión, ansiedad, trastorno de la personalidad, trastorno obsesivio-compulsivoLa anorexia o anorexia nerviosa (ANA) es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.

    Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde la Edad Media. Participan en su evolución las funciones psicológicas, los trastornos neuroendocrinos, hormonales y metabólicos.4 Los posibles tratamientos están todavía en estudio, los tratamientos farmacológicos actuales pueden dar solo un modesto beneficio al paciente.

    La anorexia nerviosa es una enfermedad, y no debe ser confundida con el síntoma llamado anorexia.

    La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. Es un factor de riesgo para la enfermedad de Wernicke.

    La anorexia se considera una enfermedad del "mundo industrializado", a pesar de que los primeros casos detectados y reconocidos se refieren a períodos anteriores, también es muy probable que en la antigüedad ya existiese este trastorno.

    En la Edad Media, una época en que los valores religiosos estaban muy arraigados en las personas, la anorexia era vista como una meta espiritual a alcanzar, de hecho, se habló de la "santa anorexia" y "el ayuno ascético" en un período histórico en el cual se perseguía con frecuencia la búsqueda de las virtudes espirituales mediante la mortificación del cuerpo.

    Las víctimas ilustres de la enfermedad eran en ese momento mujeres santas que se convirtieron más tarde. Buscando un "matrimonio con Cristo" se negaban la comida, entre estas mujeres estaban santa Catalina de Siena y la beata Ángela de Foligno.

    Aunque fue un médico genovés en 1500, Simone Porta, el primero en estudiar y describir el cuadro clínico de la anorexia nerviosa, es tradición generalizada trazar el primer descubrimiento de la enfermedad solo en 1689, cuando fue publicado por el médico británico Richard Morton el primer informe de dos pacientes que, en ausencia de enfermedad manifiesta, se negaban a comer.

    En 1860, Louis-Victor Marcé describió por primera vez un "desorden del estómago", con un predominio en el sexo femenino, un concepto que fue recuperado e identificado casi simultáneamente en 1870 por Charles Lasègue como anorexia histérica en París, utilizando esta expresión para resaltar el origen psíquico de las alteración alimentaria y William Gull como anorexia nerviosa en Londres, utilizando este término por primera vez en una conferencia en Oxford y describiéndola como una enfermedad de origen psicológico.

    Un estudio llevado a cabo en una recolecta de varias publicaciones de diversas nacionalidades, tanto occidentales como orientales, mostró que la anorexia nerviosa es más frecuente en los países desarrollados industrialmente, que conduce a la definición de "síndrome cultural".

    Sintomatología

    Los criterios estándar recomendados por el manual psiquiátrico para un correcto diagnóstico de la anorexia nerviosa son:

    1.una delgadez extrema (no constitucional, sino voluntaria), con rechazo a mantener el peso por encima de un umbral mínimo considerado normal (anoréxico es un sujeto con peso por debajo del 85% del esperado según la edad, la altura y / o el índice de masa corporal - IMC - menos de 15,5);

    2.un fuerte temor a aumentar de peso, incluso en presencia de insuficiencia ponderal evidente;

    3.una preocupación extrema por el peso y la apariencia física, que incluye tanto una alteración de la experiencia corporal, se le da demasiada importancia al peso a expensas de la autoestima, e incluso la negativa a admitir la gravedad de sus condiciones fisiológicas, el no estar conforme con su cuerpo (el factor de riesgo es más alto);

    4.en pacientes de sexo femenino, amenorrea (suspensión del ciclo menstrual) durante al menos tres ciclos consecutivos después de la menarquia.

    El estrés psicológico puede expresarse a través de la ansiedad o la depresión, pero en cualquier caso pone en cuestión las relaciones y modelos culturales.

    Se están realizando estudios para entender cuáles son los efectos de estos trastornos en los familiares de los afectados por la anorexia nerviosa.

    El tratamiento de la anorexia tiene como objetivo lograr el techo mínimo de 90% del peso corporal en comparación con el ideal. El tratamiento, dada la diversidad de causas, es múltiple: psicológica, nutricional y farmacológica.

    En los casos en que la vida puede estar en peligro, como en la extrema delgadez con consecuencias clínicas significativas, puede ser necesaria la hospitalización.

    A menudo las personas que sufren de anorexia nerviosa se niegan cualquier tipo de ayuda y terapia.

    Películas:

    The Best Little Girl in the World (1981)

    Kate's Secret (1986)

    The Karen Carpentenr Story (1989)

    For the love of Nancy (1994)

    301, 302 (1995)

    Dying to be Perfect: the Ellen Hart Pena Story

    WhenPerfect Body (1997)

    Friendship Kills (1996)

    A Girl is a Girl (1999)

    Slender Existence (2000)

    Sharing the Secret (2000)

    Dying to Dance (2001)

    Hunger Point (2003)

    Craving

    Maybe (2003)

    Briciole (2005)

    Malos Hábitos (2007)

    Disfigured (2008)

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

    Anorexia: Es cuando un persona deja de comer porque tiene un transtorno que solo le permite ver su cuerpo "gordo" no en realidad como es.es pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos,sobre todo los de alto valor calórico,asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.

    Consecuencia: Perdida de peso, cabello, dientes, anemia,mal funcionamiento de tu metabolismo, amenorrea, desnutricion, descalcificacion, ulceras gastricas, perdida de cabello, fallan tus sentidos, ademas de baja autoestima, sentimientos de culpabilidad y fracaso, depresion, ansiedad, huesos debiles y en casos severos la muerte.

    Causas: La causa de la anorexia es principalmente por una baja autoestima, por no sentirte aceptada, querida, te falta atención de la gente que tú quieres, no te sientes agradable a nadie y es la única manera que encuentras de al menos llamar la atención, y es cuando tú misma empiezas a ver por qué no te aceptan y es cuando empiezas a dejar de comer para ver si siendo delgada te aceptan

    Existen 4 tipos de anorexia a saber:

    -Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.

    - Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.

    - Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.

    - Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.

    Sintomas: adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas, obsesión por la alimentación, los alimentos y el control del peso,pesarse reiteradamente, contar o racionar los alimentos meticulosamente, llenarse de agua cuando visitan a un profesional para pesarse, comer solo determinados alimentos y evitar lácteos, carne, trigo… (aunque muchas personas son alérgicas a determinados alimentos o son vegetarianas), realizar ejercicio en exceso, sentirse gordo/a, aislarse socialmente, especialmente para evitar comidas o festejos donde se sirven comida, deprimirse, sentirse sin energía y sentir frío frecuentemente

    Se cura pero lleva tiempo: Comienza a comer cada vez mas, poco a poco. Aprende a quererte. No visites Sitios ana y mia. Termina todas las relaciones y contacto con las personas ana y mia que tengas.Distraite con cosas como la fotografia la pintura la literatura etc.

  • Anónimo
    hace 6 años

    ACABAN DE DESCUBRIR QUE SI ENTRAS A INTERNET BAJAS DE PESO, ¿QUIERES SABER COMO?

    ENTRA EN EL LINK: http://eepurl.com/Wxfbr

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.