Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿No me llega la regla?

Tengo 13 años y desde marzo no me llega la regla , estoy preocupada

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Si no tienes relaciones sexuales no te preocupes todas las mujeres pasamos por periodos que no nos viene la regla durante la adolescencia, normalmente deja de venir unos 3 meses, después de esto debes ir a tu ginecólogo para que te haga un examen y te recomiende pastillas en caso de que te de un pequeño descontrol por el tiempo que no te vino

• hace 6 años

¿Por qué tengo menstruaciones irregulares?

A partir del momento en el que una chica empieza a menstruar, es posible que su cuerpo tarde unos cuantos años en desarrollar un ciclo menstrual regular. Incluso entonces, lo que se considera regular varía: la duración del ciclo menstrual en las adolescentes oscila entre 21 y 45 días.

Los cambios en las concentraciones hormonales pueden acortarte la duración del período menstrual un mes (a dos o tres días, por ejemplo) y alargártela (a siete días, por ejemplo) el mes siguiente. Es posible que un mes no menstrúes, que tengas dos menstruaciones casi seguidas o que tengas una menstruación muy abundante o una tan poco abundante de la que apenas te das cuenta. (No obstante, si mantienes relaciones sexuales y tienes una falta, deberías ir al médico, al ginecólogo o a un centro de planificación familiar para asegurarte de que no estás embarazada.)

Con tantas irregularidades, es muy difícil hacer planes. Intenta acordarte de cuándo empezó tu última menstruación y cuenta con que volverás a tenerla en torno a unas cuatro semanas después de ese día. Si te preocupa que pueda venirte inesperadamente la menstruación en clase mientras llevas ese vestido que tanto te gusta, basta con que te asegures de ir bien preparada. Lleva una compresa o un tampón en tu mochila y ponte un salvaslip para las primeras gotas.

En lo que respecta a la menstruación, cada cuerpo tiene su propia cronología (a menudo imprevisible) para regularse. Si tu menstruación no ha adquirido una pauta relativamente previsible al cabo de tres años o si tenías ciclos regulares pero has dejado de tenerlos o tienes dos faltas seguidas, pide hora con el médico para saber si sufres algún problema.

Fuente(s): kidshealth.org
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.