¿QT LARGO? Médicos, cardiólogos, alguien?

Fui diagnosticada de Síndrome de QT Largo el verano pasado, en una revisión cardíaca rutinaria. Esto fue a los 15 años, actualmente tengo 16.

Mi cardiólogo me dijo que puesto que no tenía antecedentes de muerte súbita ni síncopes previos, que no me preocupara. Me dio betabloqueantes (propanolol, 10mg, que es muy poco),y al mesme revisó de nuevo. He de decir que tomaba Prozac (que alarga el QT). Pues al mes, después de dejar de tomar Prozac y de tomarme los betabloqueantes, el qt se normalizó. Me subieron la dosis 10 mg por normalidad y hasta ahora el QT en todos los electros está normalizado.

Mi médico siempre me dice que el riesgo de sufrir arritmia o algo parecido es muy bajo, pero yo no me fío.

Busqué en internet (MAL.) y en todos lados mencionaba la muerte súbita, el desfibrilador automático implantado, los síncopes, que si era grave, que si te morías por paro cardíaco al hacer deporte, emociones...

Mi médico me ha asegurado que puedo seguir haciendo deporte aeróbico, que no pasa nada, que no me fie de internet, pero...me fío de internet, y mucho.

Le tengo pánico al QT. Creo que me moriré en cualquier momento. Si noto alguna palpitación (extrasistole etc...) me creo que es un Torsade de pointes. Me afecta mucho,hasta dejo de hacer cosas por miedo, por ejemplo, no salgo, no me sobresalto, pongo el movil en silencio, no dejo que me peguen sustos, la ''vida intima'' disminuyó por miedo...

Necesito ayuda urgente, no sé que hacer, esto me puede...Tengo miedo

Actualizar:

Por cierto, tengo trastorno hipocondríaco y mucha ansiedad. Me preocupo demasiado por todo, y temo mucho morir.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola. De verdad lamento que estés pasando por esa situación se que es dificil, estoy pasando por una situación similar con problemas cardíacos.

    Me parece importante primero que busques un Dr que sea electrofisiólogo, ellos son los especialistas en estas enfermedades eléctricas del corazon.

    En mi opinion, si una persona se enfrenta a este tipo de diagnostico deberia realizarse todos los examenes pertienentes para intentar determinar si lo tienes o no, y si sí, que tipo.

    Te han realizado una prueba de esfuerzo? Esta sirve para ver si el intervalo qt se te alarga mas al aumentar la frecuencia cardiaca. Este examen servirla para determinar asas si ante el ejercicio aparece algún cambio peligroso. Solo así se puede saber si estas en riesgo o.no frente al ejercicio.

    Otra cosa, te han hablado de realizar te el examen genético? Este sirve en el 75% de los casos para determinar que tipo de qt largo tienes, y según el resultado puede afectar el tratamiento.

    Tu familia se ha realizado examenes?, esta por lo general es una enfermedad hereditaria.

    Y otra cosa: no soy medico pero ya que te encontraron el intervalo prologado bajo una medicación que tiende a alargarlo, yo la verdad consideraría una segunda opinion con un muy buen especialista para determinar si lo tienes o no.

    Espero haberte ayudado u sientete libre de escribirme

    Otra cosa. En facebook hay muchos grupos de qt largo, la mayoria en ingles, con gente que te puede ayudar mucho y guiarte. Suerte

    • No me han comentado nada pero ya analizaron previamente para descartar otro tipo de enfermedad que padecio un familiar que no se relaciona con el qt. Mi sangre para analizar genes esta en banco asi que supongo que la analizaria.

  • hace 6 años

    sere breve, el sindrome de QT largo es un problema hereditario, asi que es posible que más de un miembro de la familia lo tenga y no se haya enterado, lo recomendable en estos casos es que tenga un desfribilador interno, pues en algun momento puede haber una fibrilacion del musculo cardiaco y si es ventricular, es mas peligrosa... aparte de ello visita a tu medico cardiologo para que le de un tratamiento adecuado

  • hace 6 años

    mejor ve a donde un ELECTROFICIOLOGO YO FUI A UNO Y ESTOY EN CONTROL CON UN ELECTROFICIOLOGO PORQUE YO SUFRIA DE ARRITMIA FLUTTER AURICULAR ME HICIERON UN CATETERISMO UN ESTUDIO ELECTROFICIOLOGICO Y ABLACION POR RADIOFRECUENCIA TAMBIEN SUFRO DE ANSIEDAD TENGO 19 AÑOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.