¿QT LARGO? Médicos, cardiólogos, alguien?

Fui diagnosticada de Síndrome de QT Largo el verano pasado, en una revisión cardíaca rutinaria. Esto fue a los 15 años, actualmente tengo 16. Mi cardiólogo me dijo que puesto que no tenía antecedentes de muerte súbita ni síncopes previos, que no me preocupara. Me dio betabloqueantes (propanolol, 10mg, que es muy... mostrar más Fui diagnosticada de Síndrome de QT Largo el verano pasado, en una revisión cardíaca rutinaria. Esto fue a los 15 años, actualmente tengo 16.

Mi cardiólogo me dijo que puesto que no tenía antecedentes de muerte súbita ni síncopes previos, que no me preocupara. Me dio betabloqueantes (propanolol, 10mg, que es muy poco),y al mesme revisó de nuevo. He de decir que tomaba Prozac (que alarga el QT). Pues al mes, después de dejar de tomar Prozac y de tomarme los betabloqueantes, el qt se normalizó. Me subieron la dosis 10 mg por normalidad y hasta ahora el QT en todos los electros está normalizado.

Mi médico siempre me dice que el riesgo de sufrir arritmia o algo parecido es muy bajo, pero yo no me fío.

Busqué en internet (MAL.) y en todos lados mencionaba la muerte súbita, el desfibrilador automático implantado, los síncopes, que si era grave, que si te morías por paro cardíaco al hacer deporte, emociones...

Mi médico me ha asegurado que puedo seguir haciendo deporte aeróbico, que no pasa nada, que no me fie de internet, pero...me fío de internet, y mucho.

Le tengo pánico al QT. Creo que me moriré en cualquier momento. Si noto alguna palpitación (extrasistole etc...) me creo que es un Torsade de pointes. Me afecta mucho,hasta dejo de hacer cosas por miedo, por ejemplo, no salgo, no me sobresalto, pongo el movil en silencio, no dejo que me peguen sustos, la ''vida intima'' disminuyó por miedo...

Necesito ayuda urgente, no sé que hacer, esto me puede...Tengo miedo
Actualizar: Por cierto, tengo trastorno hipocondríaco y mucha ansiedad. Me preocupo demasiado por todo, y temo mucho morir.
3 respuestas 3