Juan realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 6 años

¿Ayuda tratamiento de ortodoncia!?

Hace 8 años inicié un tratamiento con aparatos que se quitan y ponen. Actualmente tengo 18 años y tengo los dientes todavía chuecos. Con el tratamiento la verdad no le eché ganas, además pasé por una crisis económica muy fuerte.

Ultimamente he ido al dentista cada 20 días a que me aprieten los aparatos(vuelvo a recordad que son aparatos que se quitan y ponen) y la dentista insiste en que me de masajes en los dientes para salir más rápido.

La verdad siento que así me voy a pasar una eternidad y ya quiero tenerlos enderazados, estoy disupuesto a ponerme brackets...

PERO...

Estuve investigando y resulta que tengo mordida produnda(osea aparte de los dientes chuecos), entonces no se cómo sea el tratamiento. No tengo dinero y mi prima el año que viene estudiará el diplomado de Ortodoncia en una escuela. Ella dice que conoce al Director de la escuela y que tal vez me puedan dar un descuento.

Mis dudas son:

Creen que sea conveniente ir a esa escuela? Obviamente el tratamiento me lo harían los estudiantes

Y, he escuchado hablar de los brackets estéticos(esos que no se ven), creen que pueda ponerme estéticos a pesar de que tengo el problema de mordida profunda? Aunque sea en los 4 dientes que se ven enfrente...

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Así dures 50 años con aparatos quita y pon jamás se enderezaran tus dientes, suerte con eso y el Apocalipsis.

• hace 6 años

Las placas solo sirven como retenecion al final del tratamiento, por mas masaje que te des tus dientes van a seguir igual, si quieres buenos resultados busca aparatologia fija con brackets y de preferencia no te atiendas con dentistas, tienes que atenderte con un ortodoncista,

La ortodoncia se estudia durante 3 años despues de haber estudiado odontologia, asi es que lo que te pueda hacer un dentista es minimo.

No hay problema por ponerte brakets esteticos, pero fijate que sean de porcelana o de cristal zafiro, por ultimo lo malo de atenderte con estudiantes es que cada semestre o cada año cambias de doctor.

Fuente(s): soy ortodoncista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.