Jose realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Dieta Vegetariana Alta en Proteínas?

Voy a empezar en el Gym y necesito una dieta alta en proteínas pero vegetariana, soy del tipo de vegetarianos que no como nada de origen animal, Ni le che, huevos, yogurt, mantequilla y cosas asi... les agradecería su respuesta, gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Hola jose, te conseguí esta informacion, espero que te sirva.

    ¿De dónde puedes sacar esa energía, estamina y salud? Aquí te cuento las fuentes veganas principales de proteína:

    • Vegetales: Tal vez te sorprendas, pero los vegetales verdes están llenos de proteína. Una taza de espinaca (cocida) tiene unos 7 gramos de proteína. Dos tazas de col rizada, unos 5 gramos. Una taza de chícaros cocidos, 9 gramos. La misma porción-una taza- de habichuelas tiene ¡13 gramos!

    • Chía y hemp. Tanto las semillas de chía como las de cáñamo son una fuente increíble de proteína. Puedes consumirlas en su forma de semilla o granulada. Agrégala a las ensaladas, yogur, batidos y espolvorea sobre tu hummus o baba ganoush. Para que te des una idea, 30 gramos de cáñamo en polvo le agrega 11 gramos de proteína a tu batido.

    • Leche derivada de plantas. Una taza de leche de almendras o soja tiene de 7 a 9 gramos de proteína. Ya sea que te hagas batidos o la agregues a tu cereal o hagas pudín de chía, lograrás desayunos y snacks de media tarde deliciosos llenos de energía y proteína.

    • Mantequilla de almendras. Las mantequillas de granos, semillas y nueces son no sólo deliciosas sino que están cargados de nutrición. Personalmente, no consumo maníes. Si tengo que elegir, escojo almendras o cajú. Agrégala a tu sandwich de media tarde, cómela con banana, o simplemente sola. Un par de cucharadas te aportarán 8 gramos de proteína además de ácidos grasos esenciales.

    • Quinoa (o quínua). No sólo para vegetanos y vegetarianos, pero para los que no comen gluten, la quinoa es un regalo de la naturaleza ya que es versátil, deliciosa y llena de nutrición. En una taza tiene 9 gramos de proteína, sin contar los aminoácidos esenciales que generalmente tienden a faltar más cuando no se come carne.

    • Seitán. ¡Rey de las proteínas vegetales por excelencia! Tan sólo cuatro onzas de seitán tiene 26 gramos de proteína-50% del requerimiento diario en general.

    • Lentejas y legumbres. Con las lentejas, parte de la familia de las legumbres, puedes hacer guisos, hamburguesas, sopas y servirlo sobre quínua o arroz. Una taza de lentejas tiene 18 gramos de proteína, ¡y ni qué hablar del hierro y la fibra! Aunque, como los granos, laslegumbres son hiper conocidas por sus propiedades nutricionales, es necesario que sean tratadas con el respeto debido para que tu cuerpo las digiera y absorbas la mayor cantidad de beneficios y nutrición. Una taza de frijoles, judías o negros te dan unos 15 gramos de proteína (además de gran cantidad de hierro y fibra).

    • Tempeh. Este es un derivado fermentado de la soja con un alto contenido en proteico. Una taza de tempeh está cargada de 30 gramos de proteína, más que una hamburguesa de carne regular.

    • Pan integral germinado. Si comes pan, este es el único pan que deberías comer-a menos que hornees el tuyo propio. Estos panes tienen por lo menos 10 gramos de proteína por porción.

    • Algas vegetales y spirulina (espirulina). Aunque altamente usada por los Mayas y Aztecas por sus propiedades curativas, esta forma verde de proteína ha comenzado a revolucionar a los vegetarianos y veganos ya que tiene altas propiedades alcalinas para el cuerpo. En tan sólo una porción regular te provee con gran cantidad de vitaminas, minerales, hierro, ocho amino ácidos esenciales, enzimas, antioxidatens, es alta en clorofila y el 60% proteína necesaria a diario.

    Te invito a que veas mi pagina -->http://tiny.cc/negociorentable

  • hace 5 años

    No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

    Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.

    Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.

    http://factorquemagrasa.youtips.info

    ¡Mucho ánimo!

  • hace 5 años

    Hola.

    Yo encontre un blog en el que dan mucha informacion de la spirulina

    Tienen un articulo sobre preguntas frecuentes de la spirulina muy interesante

    Y sobre todo la dieta que tienes que seguir y los beneficios.

    Espero poder ayudarte.

    http://spirulina.es/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.