Broken Dreams realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Como ayudar a esta persona?

Mi novio es una persona bastante terca, desde el primer mesquise terminarle, ahora ya van a ser dos años, no es que todo sea malo, pero hay cosas que no puedo ignorar.

Por ejemplo, si yo no quiero verle dice que solo en el caso en que ambos no querramos vernos , si yo no quiero y él si, pues nos vemos

Esta es su lógica:

Si no vas hasta el sitio donde habíamos quedado, voy a tu casa, timbro mil veces hasta que me abras o si no llamo hasta que te canses de oír el teléfono y me contestes.

Literal, aveces no puedo soportarlo, y lo peor es cuando le digo que la relacion no va por buen camino, me dice que no tendré nunca otros novios, que me casare y vivire toda mi vida con el por lo tanto mientras no exista una razon de FUERZA MAYOR para terminarle, no podre hacerlo.

Lo he intentado muchisimas veces pero el empieza a llorar desconsoladament, luego a reirse de lo que digo y en los casos mas extremos, me grita y simplemente no me deja escapar, es mas fuerte que yo por lo que la defensa fisica es inutil.

Es algo timido, le cuesta hablar a los demas, pero conmigo suele ser atento y cariñoso, mientras yo no reclame mi espacio, esta situacion esta llegando al limite, es muy caprichoso, como niño chiquito que hace un berrinche si le quitan su juguete, asi me siento, un dulce, un juguete....

Sinceramente pienso que sufre algun trastorno de personalidad (y quien no?) me gustaria saber como ayudarle y la mejor manera para terminar esta relacion, por el bien de los dos.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Tu novio representa un comportamiento que tu tienes o has tenido con otras personas, eres tu misma, lo que hagas con el lo estas haciendo con la parte de ti que tiene ese comportamiento solo que no la puedes ver. Antes de conocerle tu has sido como el, normalmente con tus padres o con otros novios o parejas, si te quitaban algo "como niño chiquito que hace un berrinche si le quitan su juguete, así me siento, un dulce, un juguete....", estando con el no tienes ese comportamiento por que lo ves fuera, en el, pero si le dejases te volverías en lo que ves en el y los demás harían contigo lo que tu hagas con el ahora.

¿como lo resolvemos?, la dependencia que sientes de el indica que por otro lado sientes rechazo por alguien (normalmente uno de los padres) y tanto rechazo sientes como dependencia creas de tu novio. Tu quieres algo para ser feliz pero esa persona que te causa rechazo era para ti quien te quitaba tus juguetes, sufriste tanto que juzgaste o juzgas a esa persona, la culpas de no poder ser feliz y en ese tiempo en el que te sentías mal aparece tu novio, entonces en tu novio encuentras la paz que te quita ese padre y decides alejarte del que te causa rechazo para unirte al que te da paz, pero ahora las cosas han cambiado, tu novio se ha convertido en ti y tu en ese padre hacia el que sientes rechazo, puedes verte en tu novio.

Lo que debes hacer no es culpar a tu novio sino no comportarte como el con la persona hacia la que sientes rechazo, en vez de culpar a ese padre y a ese novio de no poder ser feliz lo que debes hacer es pedir perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces estarás unida interiormente, dejarás de ser con ese padre como tu novio es contigo y dejarás de ser con tu novio como no te gusta que ese padre sea contigo, tienes que humillarte ante los dos para que ellos cambien y sean como a ti te haría feliz que fuesen. Si mueres ante ese padre y mueres ante ese novio, el fruto que darás es que tu novio haga contigo lo que tu estas haciendo con ese padre y ese padre hará contigo lo que tu estés haciendo con tu novio. Tu eliges. No juzgues ni a uno ni al otro, eres tu misma, trata de humillarte ante cada uno de ellos y verás como resuelves la situación en un poco de tiempo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Tu respuesta fui muy útil, sin embargo, hay algunas cosas que tal vez no sean así del todo, creo que me equivoqué con esa frase del juguete, solo me parecio que describia la situacion, me parecio poetico escribirlo xD

realmente no puedo decir que me han quitado algo, emocional o material, recibi todo el afecto que quisiera tener un niño, no era necesario llamar caprichosamente la atencion, tengo varios hermanos entonces nunca considere algo realmente como mío.

acertaste en la dependencia, por eso tener fuerza de voluntad es tan dificil si yo me reflejo en él, tal vez sea en los años más tempranos de mi vida. cuando era una niña.

Puede que la respuesta esté un poco más en él, dice que siempre ha estado solo, es hijo único, actua muy dulce, te hace pensar que es perfecto, quizá demasiado, pero después te das cuenta que hay algo oscuro tras esa capa de amabilidad.

La culpa de lo que está pasando es de ambos, por que yo le permití que pasase todo este tiempo sin decirle mayor cosa, cuando me di cuenta que la relación no era sana ya era algo tarde para darle reversa.

Lo que no entiendo es la humillación, no considero que debas humillarte ante nadie, cada persona vale mucho no? creo que ya lo he hecho demasiado, he dejado que decida sobre mi vida, sobre mi tiempo, he aceptado demasiadas cosas por mi falta de carácter.

Nunca es bueno juzgar a los demas, pero le conozco de hace tiempo, y es él quien me juzga a mí por no querer estar con él.

Nos conseguiré una terapia con el psicólogo, sin embargo.

Gracias por tomarte el tiempo de escribir.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.