Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Un drogadicto puede cambiar por amor ?

Mi novio hace un tiempo me confeso que era adicto a la cocaina y me dijo ke porfavor lo ayudara ... Que el cambiaria por mi .. Yo le dije ke lo ayudaria .... Y el dijo ke aria lo ke fuera necesario para cambiar .... Y ke si yo lo dejaba el se mataria ... Por ke el sin mi no vive y ke sabe ke yo y solo yo lo podia ayudar ..... Podre ayudarlo a salir de eso ?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

Un adicto debe resolver su adicción con ayuda profesional, que se deje de rollos amorosos.

Cada cual es responsable de sus actos y consecuencias.

Si pretende hacerte parte de su problema está haciendo lo típico, pasar su propia responsabilidad a otras personas, manipulando las cosas y creyendo sus propias mentiras, por ejemplo:

"Como todos me odian me drogo, si alguien me quisiese lo suficiente con su ayuda me libro de la coca (o lo que sea) en dos dias".

Esto es el cuento de siempre para no hacerse responsable de sus actos y seguir justificando su adicción, sea la que sea...todo es culpa de los demás, claro.

Que te demuestre que está desintoxicandose, que no consume NADA y entonces tal vez podrá contar con tu ayuda.

CUIDADO, no te dejes liar por su rollo manipulador, no eres tú quien debe ayudarle ni puedes, si no sabe ayudarse a si mismo...

No te compliques la vida con sus historias, explicale que lo de la coca es su problema, no el tuyo.

Que no te convierta en su enfermera personal.

Un saludo y suerte.

• hace 6 años

Claro que se puede pero no se tiene que quedar solo en buenos deseos y buenas palabras, por eso si de verdad quiere dejar de ser cocainómano, dile que para eso debe ir a un centro de desintoxicación de drogas y que tu estarás siempre a su lado, por eso si ves que te hace caso y va, entonces sabrás que cambiará pero si notas que al final no tiene mucho interés, es que no querrá cambiar.

• hace 6 años

Puede que lo ayudes, pero el tiene que querer dejarlo. Va a necesitar de ti para pasar el mono.

Tendrá que tener cosas que hacer. Si no, se volverá loco. Mi consejo es que se enganche al deporte! Que se apunte al gym, o a algo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.