Santyago realizada en SaludÓptica · hace 6 años

¿Ayuda rapido !?

Esque hoy en la noche con unos amigos tomamos "chamber" (frutiño con alcohol de drogueria creo que se le dice antiseptico ) yo solo tome 2 pequeños tragos y despues de eso me dijeron que puede dañar la vista y quedar ciego quiero saber las consecuencias y los sintomas y que hacer porfavor estoy muy asustado 5 estrellas al que me de una solucion !!! ( hicimo una jarra de frutiño y mezclamos muy poco alcohol no se acerca ni a los 150 ml )

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor respuesta

El alcohol que contienen las bebidas alcohólicas es alcohol ETÍLICO también llamado ETANOL.

El de drogueria suele ser alcohol ISOPROPÍLICO, que causa enfermedad o incluso la muerte si se ingiere.

También puede ser alcohol METÍLICO o METANOL, si se consume puede dañar seriamente el nervio óptico y ocasionar ceguera.

O puede ser una mezcla de distintos alcoholes y disolventes.

Aunque exista alcohol ETÍLICO (el de las bebidas) como alcohol desinfectante en farmacias, es para uso tópico (sobre la piel, heridas, útiles médicos...) y NUNCA se debe ingerir pues contiene aditivos que son tóxicos via oral, como cloruro de benzalconio o benzoato de denatonio, por ejemplo.

No jugueis a la ruleta rusa con este asunto, es muy peligroso.

Muchas veces ni siquiera pone en la etiqueta del "alcohol de droguería" los compuestos que contiene y no podeis saber que tipo de veneno estais bebiendo.

Si solo tomaste un par de tragos y la concentración de alcohol de droguería no era muy alta, esperemos que no tenga ningún efecto negativo y no pase nada por esta vez.

Los sintomas serian vómitos, dolor intenso de cabeza, fallo respiratorio, bajada de tensión, coma y muerte en ciertos casos dependiendo la cantidad y el compuesto tóxico.

NO REPITAS EL ERROR DE BEBER ALCOHOL DE DROGUERÍA NI NADA PARECIDO.

ES MUY PELIGROSO.

En principio desaconsejo el consumo de alcohol a menores, pero si lo vais a hacer, al menos beber algo que sea para consumo humano, bebidas alcoholicas embotelladas y de calidad, no desinfectante de droguería.

Un saludo Santyago, cuidate y cuida a tus amigos, no bebais esos alcoholes NUNCA MÁS.

Te dejo enlaces donde puedes encontrar más y mejor información.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

No creo que por tan poca cantidad te quedes ciego; pero de todos modos ese tipo de alcohol no es adecuado para beber (si el que está "hecho para eso" ya produce daños, imagínate uno que no está creado para ser bebido)

Mi recomendación es que bebáis agua y os dejéis de mezclas extrañas.

• hace 6 años

NO TE VA A PASAR NADA,PERO ES MEJOR NO TOMAR ALCOHOL ,MAXIME SI ERES UNA PERSONA MUY JOVEN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.