Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿es bueno masturbarse 1 vez ala semana?

tengo 13 y comenzo de diciembre del 2014 y me masturbo 1 vez ala semana el domingo de junio del 2014 me masturbe 2 veses nesecito su ayuda no importa si sea un sexólogo necesito un consejo o una respuesta sean sinceros la respuesta que ami mas me guste le dare 5 estrellas

Actualizar:

tengo 13 y comenzo de diciembre del 2014 y me masturbo 1 vez ala semana el domingo de junio del 2014 me masturbe 2 veses nesecito su ayuda no importa si sea un sexólogo necesito un consejo o una respuesta sean sinceros la respuesta que ami mas me guste le dare 5 estrellas y digan me cuando me puedo masturbar 1 semana, 1 mes o haste que tenga 18

8 respuestas

Calificación
  • A C
    Lv 5
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Yo empece a masturbarme cuando tenia 13 años. No recuerdo que tanto me masturbaba entonces pero yo creo que era mas de una vez a la semana. Nunca he sentido que le frecuencia con que lo hacia entonces fuera contraproducente, exceptuando cuando me masturbaba varias veces al día y me dolía.

    Algunos estudios cientificos dicen que es recomendable eyacular cada tres días, para que no haya liquido seminal en los conductos que pueda generar algún problema a largo plazo. Otros mas esotericos, dicen que hay que ir aumentando el tiempo entre eyaculaciones a medida que pasan los años, para no derrochar tu energía vital. Segun esto, cuando eres joven es cuando puedes eyacular mas seguido, además de que eyacular es saludable (hecho sin abusar de tu cuerpo).

    Solo tu puedes determinar que frecuencia es la mejor para ti. Algunos hombres se masturban cada mañana, otros cada mes, pero lo único cierto es que todos se masturban cada vez que les da ganas, que a la larga es lo mas natural, y solo lo puedes saber poniéndole atención a tu cuerpo y tus sensaciones.

    Fuente(s): La masturbación no es causa de ninguna enfermedad física o mental. Lo que sucede en tu cuerpo durante la masturbación no es diferente a lo que pasa en tu cuerpo durante el sexo. Y nadie diria que el sexo sano sea causa de enfermedades. Hace muchos años decían que la masturbación causaba locura, vello en palma de las manos y verrugas. Todos esos son mitos urbanos. En todo caso, si quieres evitar la tentación práctica deportes y busca pasatiempos que te gusten.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    es bueno, buenisimo :D disfrutalo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola bro. No es mala la masturbación y la frecuencia que lo haces está muy bien. Es síntoma de una mente sana y no estás acumulando semen que se expulse por eyaculación nocturna involuntaria. Sigue a ese ritmo si te va bien y no te preocupes de preguntar más, ni de compararte con otros. No dañes tu mente bro. Saludos.

    Fuente(s): Skype = "facebook:fabianesteban.guerramol" (Mi skype es todo lo que está entre comillas)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    y es poco

    los chicos normales

    se masturban casi todos los dias

    y crecen de forma normal y sana

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • backer
    Lv 5
    hace 6 años

    En general la masturbacion es bueno a la vez es malo.

    • si eres tipo atleta; no es muy Buena option que lo hagas mucho, pero bien has dicho Solo Una vez a la semana ,esta muy bien.

    • la masturbacion temprana no es bueno,tienes 12 y no vas a poser controlar la.

    - si empiezas no vas a poser enfocarte en tus estudios ya que eres pequeño todavia.

    • la masturbacion es Buena Para el estres, pero tambien causa: Fatigas,problema de vvision( no grave pero si) y desconcentracion.

    ••• haha yo a Los 12 no sabía nada de la masturbacion.

    • No abuces,si Te digo q no lo hagas se que no vas a poser aguantar,pero sigue asi, SOLO UNA VEZ A LA SEMANA Y YA.

    tq hermanito..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    mira primero lo que dijo kartman es completamente estupido la masturbacion previene el cancer ya que limpia los conductos mira normalmente a los 13 comienzas a investgar tu cuerpo normalmente a esa edad te masturbas a diario y luego te preocupas mira si quieres controlar hazlo maximo una vez al dia pero si un dia te pasas no hay problema y creo que lo que dijo luis tambien es estupidi nadie le va a contar a sus padres que se masturba a los 13 uno tiennemuchas dudas con el tiempo comprenderas que la masturbacion mientras no sea mas de 1 vez al dia no daña el cuerpo del hombre desde el momento que llega el semen serecupera en 4 horas osea no temasturbes antes de 4 horas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola yo inicie mi vida sexual desde que era muy peque y mucho mas chico que tu, te digo algo, en mi recomendación no te masturbes aun, por que no tienes la edad mental para hacerlo, no soy sexologo, pero he tenido muchas crisis sexuales a raíz de que no pude controlarme, mi recomendación es que te esperes a los 18 años cuando estes mas preparado spicologicamente, puedes controlar esa sensación haciendo ejercicio físico y ahí veces que tendrás ganas apesar de haber corrido 10 km. puedes seguir con ejercicios mentales como crusigramas, lecturas y te digo que las matemáticas te dejaran mas casado que 3 chaquetas diarias.

    ponte las pilas, aun estas chavo y créeme cuando te digo que la masturbación es un arma de 2 filos, cuéntale a tus papás y si no dan la confianza buscala con un orientador academico.

    saludos viejo y si te masturbas usa bacenol :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Lo unico que le digo es: Parece ser que la Masturbacion es la causante del Cancer en la Prostata. Asi que controlese y evite la pornografia. No querra morir muy joven o si?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.