Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 6 años

¿Es posible tener mononucleosis sin fiebre?

Tenía lo que yo creía una amigdalitis, con mucho pus y demás. Esta noche sentía que me ahogaba y he ido al hospital y me han hecho un análisis y me han dicho que tengo mononucleosis, pero que se sabrá seguro dentro de dos días que es cuando me dan los resultados de otro análisis que me han hecho. La cuestión es que fiebre solo tuve un día y fue 38,2. Entonces no me cuadra, ¿es posible tener mononucleosis sin fiebre?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    La mononucleosis puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general, dolor de cabeza y dolor de garganta. Este último empeora lentamente. Las amígdalas se inflaman y desarrollan una cubierta blanca amarillenta. También los ganglios linfáticos del cuello con frecuencia se inflaman y se tornan dolorosos.

    Los síntomas de la mononucleosis abarcan:

    •Somnolencia

    •Fiebre

    •Molestia general, intranquilidad o sensación general de enfermedad

    •Inapetencia

    •Rigidez o dolores musculares

    •Erupción cutánea

    •Dolor de garganta

    •Inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello y la axila

    •Inflamación del bazo

    Los síntomas menos frecuentes son, entre otros:

    •Dolor torácico

    •Tos

    •Fatiga

    •Dolor de cabeza

    •Urticaria

    •Ictericia (color amarillo de la piel)

    •Rigidez del cuello

    •Sangrado nasal

    •Frecuencia cardíaca rápida

    •Sensibilidad a la luz

    •Dificultad para respirar

    Pero esto no quiere decir que haya que tenerlos todos.

    El médico te dirá, paciencia.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Fuente(s): MedlinePlus- (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU).
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Si que puedes tenerla. De hecho hay gente que la pasa y es asintomática y no se entera de que la ha tenido. Confía en tu médico y mejorate

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.