Dyablo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Algun remedio para la timidez? Ls timidez tiene cura? DOY 5 ESTRELLAS?

veran, desde chico mis padres estaban siempre encima mia no me dejaban un segundo solo, no me dejaban ir a jugar con otros, siempre estaba en casa, yo solo o con mis hermanos siempre triste, cada vez era mas timido, casi no salia de casa,mira que mi pueblo es pequeño pues nadie me conoce...mis compañeros ni me dejaban hablar si decia algo relacionado con futbol por ejemplo, que en mi o`pinion se mucho mas que ellos, me hacian callar me decian que yo no tengo ni idea queme calle, ya no sabia relacionarme.

ahora tengo 17, y mis padres quieren que salgamas pero...estoy solo, y me da extremadamente verguenza cualquier cosa. Ya no estudio, deje el instituto, me daba demasiada verguenza, no podre trabajar en nada, y aunque pudiera me daria verguenza siempre quise ser militar....mis padres no me comprenden, no entienden que yo sea asi...

lo que mas pena me da es no tener novia, conozco a una chica que me tiene loko pero aparte de no tener ninguna oportunidad tiene novio

solo quiero ser mas simpatico divertido, ser yo mismo, ser como quiero ser, quiero ser feliiiiiz

aparte, mi casa es un infierno mis padres siempre estan de broncas entre ellos y con nosotros... e pensado incluso en suicidarme pero ni me atrevo, NADA DE PSICOLOGOS NO TENGO DINERO y mis padres no me dejan ir

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola!! La timidez es el estar extremadamente consciente de vos mismo cuando estás rodeado de otras personas. Tiene que ver con el modo como pensas de vos mismo, tu amor propio. Es un patrón de comportamiento que has aprendido a aceptar y a seguir como resultado de las experiencias que has tenido en el pasado con otras personas. Pero lo que se aprende también se puede olvidar.

Para empezar, aceptaste que se te clasifique como tímido. Tus experiencias con las demás personas han reforzado eso. Por eso,aprendiste a comportarte en armonía con la creencia de que eres tímido. Pensas que otras personas tienen una opinión negativa de vos y que no les caes bien, hasta quizás pensas que los demás son mejores o más normales que vos. Entonces te comportas como si todas esas creencias fueran en realidad ciertas. Y se crea un circulo vicioso. Esperas que las cosas salgan mal, y a menudo sí salen mal... porque estás tenso y actúas en armonía con lo que crees.

Pero eso no quiere decir que seas inferior, o que otras personas piensen que lo eres. Lo que pasa es que no te conocen, porque no les das la oportunidad de conocer como realmente sos.

Pero tranquilo! Vencer la timidez se puede. Requiere tiempo y esfuerzo de tu parte. Te doy algunas sugerencias:

1) Tenes que pensar y comportarte de manera diferente. No te preocupes en cuanto a si la otra persona te está evaluando o no.

2) Sé positivo. Nadie es perfecto; todos tenemos nuestras virtudes y nuestras flaquezas. Hasta personas que se ven muy atractivas tienen generalmente defectos que ellas han minimizado o disimulado. Por eso, esfuérzate por desarrollar amor propio.

Aprende de los errores que hayas cometido en el pasado, pero no sigas recordándolos. Una diferencia de opinión no significa que se te rechace como persona. Nadie tiene éxito en todo lo que hace.

3)Tenes que hacer un esfuerzo por comunicarte y compartir con los demás. Aprende a ser sociable... a decir “hola” y comenzar una conversación

4) Para vencer la timidez son importantes también tu porte y la manera como vestís. Esto tiene mucho que ver con la imagen que proyectas a otras personas y lo que piensas de vos mismo.

5) Si te equivocas en algo que digas, no te sientas culpable. Si otras personas se ríen, aprende a reírte con ellas. Desarrolla el sentido del humor.

6) El pensar en ayudar a otras personas contribuye a que dejes de pensar en vos mismo.

7) Reemplazas los pensamientos negativos con acciones positivas

8) Fíjate metas personales que sean realistas y significativas

9) Practica para mejorar tus habilidades, y aprendes otras nuevas

10) Esforzate por mostrar amor y ayudar a otros.

11) Empeza por cosas pequeñas. Ser sociable no significa que tengas que ser tan extrovertido que llames la atención o que te conviertas en alguien muy solicitado. Intenta hablar con las personas de una en una. Puedes ponerte la meta de comenzar una conversación al menos con una persona cada vez. Trata de sonreír y de mirar a los ojos cuando hables

12) Únete al grupo. Una vez que domines el arte de la conversación con una sola persona, intenta hablar en grupos.

Espero que pongas en práctica algunas de estas sugerencias... Te voy a pasar unos links que quizás te interesen. Ánimo!

Saludos!!

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas...

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102011134#h=0:...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

El teatro es un remedio para la timidez, te ayude a relacionarte y además a perdera. vergüenza de hablar en publico. Ami me daba pánico salir a hablar en publico y con el teatro lo supere.

Fuente(s): Experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.