Verito realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿tomar paroxetina (antidepresivo)?

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo luchando contra un cuadro depresivo, al que mas tarde se sumó una anorexia de la cual estoy saliendo y una terrible obsesión física.

Mi médico siempre me aconsejó que tomará paroxetina. Pero yo tengo miedo, por los efectos secundarios y porque pone que puedo aumentar de peso si la tomo. Ademas en foros de Internet muchas personas dicen que han engordado mucho debido a este antidepresivo.

Alguien puede ayudarme?

PD: a parte recibo ayuda de un psquiatra y un psicólogo. Pero al no ser suficiente me recomendaron medicacion.

Si me puedes contestar alguien que la haya tomado o con conocimiento sobre el farmaco mejor.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Hola

Mira yo no he tomado paroxetina, mis tratamientos han sido con otros farmacos, pero puedo decirte algunas cosas primero un medico te receta, no te esta aconsejando, si no le tienes confianza cambia de medico, tambien que los antidepresivos como con muchos otros medicamentos, las personas no reaccionan de la misma forma, por decirlo asi hay medicamentos que les hacen efecto a uno si y atros no, o tambien hay personas que no les quedan que son alergicos a los componentes, pero para eso esta la opinion del medico para eso estudio, el evalua los riesgos y beneficios, no hay medicamentos inocuos, todos en mayor o menor medida causan reacciones secundarias, hasta el tempra puede causar daño hepatico, pero te repito eso debes dejarlo a criterio del medico.

Ahora si no estas comiendo que daño puede causarte aumentar un poco de peso?

creo que al contrario eso te beneficia, mas bien creo que es la anorexia que se ha apoderado de ti y que te provoca el miedo a aumentar de peso, para no abandonarte y matarte, porque el aumentar de peso no te va a matar si bajas mucho de peso eso si puede matarte, o dañar corazon u otros organos o lo peor va matando tu cerebro, dejandote como zombie.

Pero es tu decision si quieres seguir asi adelante ya sabes cuales son las consecuensias

Si buscas ayuda entonces dejate ayudar no pierdes nada al contrario tienes mucho por ganar.

UN link:

https://www.youtube.com/watch?v=-phUbVSQayw

Youtube thumbnail

&index=20&list=PLLkVdVYwQZHvM251aXhM8kK-6-jjkM-g3

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.