April Ryan realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Si me arranco una cana me salen más?

Hola,

Quería saber si el dicho popular de que si te arrancas una cana te salen más, o si es una tontería como lo de que si te masturbas demasiado te quedas ciego...

¿Alguien sabe una causa fisiológica y probable de que esto ocurra así?

Muchas gracias!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

“No es cierto”, afirma Anthony. “Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres, este mito es completamente falso”. Sobre este tema, el Dr. Delgado, experto de la firma Svenson, también es contundente: “Pensar que al quitar una cana salen más es un mito, quizás uno de los más populares respecto al cabello. Las canas van saliendo poco a poco, puesto que el cabello va perdiendo el color paulatinamente. Por lo que el ver más cabellos canos en una zona tras arrancar una cana no es más que un efecto óptico.”

SUERTE :))

Fuente(s): Internet
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

solo es un mito

• hace 6 años

Gracias!! =)

• hace 6 años

Pues mira, según yo estas malinterpretando el dicho, pues es una metáfora y tu lo estas tomando literalmente, al ser así, por supuesto que carece de toda lógica, pero como metáfora funciona

Ahora puede que el que interpreta mal el dicho sea yo y si hay que tomarlo literalmente...y entonces solo es otra creencia popular estupida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.