Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 6 años

¿AYUDA CON ACNE Y SUS MARCAS?

Un saludo cordial para todos ustedes

tengo 19 años desde los 17 me salieron muxos granitos en la cara

Creo que muchos adolescentes pasan x esta mal etapa en que te salen los granos y no te dejan de salir hasta una cierta edad

Me salieron muchos en la cara que se veia feo hasta que me los reventé y me dejaron marcas moradas

hasta ahora no me dejan de salir e usado axepsia color piel para tambien poder cubrir las marcas de los granos explotados, pero exepsia no fue muy eficaz conmigo y tambien e usado jabón asepxia pero nada.

Acabo de ir al seguro y me resetaron tomar doxiciclina hiclato 100mg durante 30 dias para poder disminuir los granos y marcas pero bueno no se si sera efectivo por que dentro de 30 dias tengo que volver a sacar una cita para ver como ha ido mi tratamiento

Estoy usando concha de nacar para poder borrar las marcas que me dejo el acné

QUISIERA UNA SOLUCIÓN 100% EFECTIVA QUE ME AYUDA A COMBATIR ESTE MAL

!!MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS PRONTAS RESPUESTAS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

Si sufres de sudoración excesiva delante el menor estímulo de estrés, o incluso cuando no estás sufriendo estrés, si comienzas a transpirar sin importar la temperatura circunstancia o la época del año y ya no aguantas más esta situación entonces es el momento de opinar adiós al sudor con la ayuda de este libro https://tr.im/18qPr

Joaquín Rogers, el autor de esta manual, explica por qué se origina el sudor excesivo y, lo más importante, enseña distintas técnicas para controlarlo o eliminarlo totalmente el sudor.

Con el ejemplar Adiós Sudor aprenderás técnicas que van desde lo natural, hasta la recomendación de ciertos productos específicos muy eficaces.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Hola, mira yo tenía el mismo problema, pero use el Kit de Monsia y me ayudo muchisimo, te elimina el acné y las manchas que te dejan.

Es genial

Espero que te ayude, bye!

• hace 6 años

Para quitar el acné y las marcas te recomiendo el sistema de renovación de Monsia, es muy bueno. Mi hermana lo usa para quitar el problema de el acné y yo lo uso para quitar las manchas, las marcas y las cicatrices que me dejo el acné.

Besos:*

• hace 6 años

El acne no se puede eliminar..

Se puede combatir de otro tipo de maneras

Tepasare unas guias sobre el acne que ayudan y dejan ideas en claro.

Hay acne leves.

Medios

y graves

Generalmente se borran las marcas

Visita esta guia

http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/

Busca

Lee esto qu te dejo

Aunque no hay una manera segura de prevenir el acné, hay varias alternativas para ayudar a reducir el número y la seriedad de los brotes de granos.

Aunque es esencial que te laves la piel (ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas que pueden bloquear los poros), si te la lavas mucho puedes dañarla al secarla excesivamente o irritar el acné existente.

Como regla general, lávate la piel dos veces al día con jabón suave y agua. Evita los limpiadores fuertes a base de alcohol y limpiadores que contengan aceite y usa las manos en lugar de un paño de toalla. No te restriegues la piel y sécatela siempre con palmaditas usando una toalla limpia.

Recuerda lavarte después de hacer ejercicio porque el sudor puede bloquear los poros y empeorar el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.

Si usas productos para la piel, como lociones o maquillaje, busca los que sean no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no bloquean los poros.

Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de mantenerlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné.

Si te sale acné en áreas como el pecho o la espalda, evita usar ropa ajustada, que puede rozar y causar irritación.

Tratamientos

Algunos adolescentes encuentran que los productos de venta sin receta disponibles pueden ayudar a limpiar y prevenir el acné. Puede tomar un tiempo encontrar el que te dé mejores resultados - es posible que algunos no funcionen y otros podrían causar irritación.

¿Y qué sucede con los granos que ya tienes? Es una tentación, pero usualmente reventar o apretar los granos no eliminará el problema. Apretar los granos puede diseminar el material infectado y el pus en la piel, lo que puede causar más hinchazón, enrojecimiento e incluso formación de cicatrices.

En general, el acné disminuye con el tiempo, aunque a algunos adultos les continúan brotando granos. Muchos adolescentes eligen consultar a un médico para obtener tratamiento profesional. Esto podría involucrar geles o cremas, píldoras recetadas o una combinación de ambos. Hablar sobre tu acné con otra persona, especialmente con una persona extraña, podría hacerte sentir incómodo o avergonzado, pero tu médico está capacitado para ayudar a hacer que tu piel luzca lo mejor posible.

Aun si el acné desaparece, debes terminar toda tu prescripción a menos que el dermatólogo te diga que puedes dejar de usarla. Si dejas de usarla prematuramente, existe la posibilidad de que tu piel se vuelva a llenar de granos.

(Can Acne Scars Be Removed?)

El acné es un fastidio y no ayuda mucho saber que a todos les sale. Las marcas de acné pueden parecer como un doble castigo - primero tuviste que sufrir con los granos, ahora tienes las marcas que te los recuerdan. ¿Hay algo que puedas hacer?

Para entender las marcas necesitas entender el acné. El acné son las lesiones o granos causados por las hormonas y por el agrandamiento de las glándulas productoras de grasa en la piel, que causa un aumento en la producción de grasa y en la presencia de bacterias en los poros. El acné aparece generalmente en el rostro, el cuello y la parte superior del cuerpo. El acné se presenta en distintas formas:

acné leve, que se refiere a los puntos blancos o las espinillas y que a la mayoría de nosotros nos salen en diversos momentos (usualmente en los peores momentos posibles, como justo antes de la fiesta de promoción o del retrato en la escuela)

acné moderadamente serio, que incluye los granos rojos e inflamados llamados pápulas y los granos rojos con centros blancos llamados pústulas

acné serio, que causa la aparición nódulos - quistes o bultos dolorosos llenos de pus - debajo de la piel

Los nódulos tienen más probabilidad de dejar marcas permanentes que otros tipos de acné. Las marcas más serias las causa el acné más serio y la mejor manera de lidiar con el mismo es obtener tratamiento lo más pronto posible después de que aparezca el acné. Si tienes nódulos visita a tu médico o dermatólogo(a) inmediatamente. Él o ella evaluará tu acné y probablemente prescribirá alguna combinación de cremas o geles tópicos. El médico también puede prescribir antibióticos, anticonceptivos orales para algunas adolescentes que tienen acné (en algunos casos las hormonas de las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a controlar el acné), u otro medicamento como por ejemplo la isotretinoína si el acné es serio.

Si tienes una cantidad seria de marcas debido a brotes previos de acné, hay algunas cosas que puedes hacer. El método más nuevo de tratamiento es el tratamiento de regeneración de la superficie con láser, que se puede llevar a cabo en el consultorio del médico o del dermatólogo. El láser elimina la capa superior de la piel que está dañada y tensa la capa media, haciendo que luzca más suave. Esto puede tomar entre unos pocos minutos y una hora y no es doloroso puesto que el médico adormece primero la piel con un anestésico local. La recuperación completa de la piel usualmente toma entre 3 y 10 días.

Otro método más tradicional para el tratamiento del acné es la dermabrasión, que utiliza un cepillo de alambre rotatorio o un instrumento con un diamante giratorio para desgastar la superficie de la piel. A medida que la piel se recupera, una nueva capa más pareja reemplaza a la piel escoriada. La recuperación de la piel podría demorar un poco más cuando se usa la dermabrasión - usualmente entre 10 días y 3 semanas.

Ambos tipos de tratamiento harán que la piel se ponga roja y ésta puede permanecer enrojecida por varios meses. Sólo te puedes someter a estos tratamientos si no tienes un caso activo de acné en el momento del tratamiento.

Dependiendo de la seriedad de las marcas, tu médico o dermatólogo también puede sugerir un peeling químico más leve, que también se lleva a cabo en el consultorio, para ayudar a mejorar la apariencia de las áreas con cicatrices.

En algunos casos, el médico puede recomendar cirugía para eliminar las cicatrices muy profundas.

Algo que no debes hacer para combatir las marcas de acné es cargar tu rostro con máscaras o lociones finas - esto no ayudará y podría irritar más la piel, haciendo que las marcas se enrojezcan y se noten aún más. También debes evitar el bronceado para hacer que las marcas se noten menos - aunque el sol puede hacer que tu piel luzca temporalmente más limpia, en realidad obstruye los poros y puede causar arrugas prematuras y cáncer de piel más adelante.

Si tienes una marca roja o de color marrón en el rostro que apareció después de haber tenido un grano grande, no te asustes - desaparecerá con el tiempo, igual que las cicatrices que tuviste en las rodillas después que haberte caído de la bicicleta cuando eras niño. Pero puede tomar 12 meses o más - así que lo mejor es evitar este tipo de marcas y para esto debes evitar apretar o reventar los granos, independientemente de la tentación que sientas de hacerlo

Visita estas paginas :)

Te diran tus dudas!

http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermed...

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5

Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho. Thanks.

00

Comentarios (0)

Otras respuestas (12)Calificada con más puntos

Carlos respondido hace 2 meses

Hola, había padecido de granos y piel grasosa toda mi vida, ningún dermatólogo había encontrado una solución permanente para mi problema, incluso use cremas, jabones y lociones especiales que lo único que hacían era dañar mi piel. Pero todo esto cambio gracias al tratamiento novedoso de la guía Milagro para el Acné de Lucas Serrano. Hoy estoy libre de este mal que me afecto por mucho tiempo. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://milagroparaelacne-guia.blogspot.c...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.