Daniel realizada en SaludÓptica · hace 5 años

¿Ojos irritados por Lentillas.?

Hola a todos, hace 4 días que uso lentillas. El jueves me las puse 12 horas porque así me lo dijeron en la óptica ya que el Martes y Miércoles aprendí a ponérmelas solas y me dijo que se habían adaptado bien. El viernes no me las puse porque no las necesite. Sin embargo el sábado me desperté con el ojo derecho irritado y el izquierdo bien, aun así me las puse ese día. Y hoy domingo me he despertado con los dos igual de irritados. Es normal que me pase esto los primeros días, siempre he sido muy escrupuloso con la higiene y he seguido todas las instrucciones de desinfección. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Eso me pasó a mí. El médico me dijo que tenía que mantener los ojos más hidratados y reducir el número de horas que pasaba con las lentillas puestas. Aún así fui a la óptica y ellos me recomendaron cambiar el tipo de lentes de contacto (y también limitar las horas de uso); con eso me fue bien.

De todos modos, no todos los casos tienen por qué ser iguales, lo mejor sería que les comentes en tu óptica este problema; seguro que allí te pueden aconsejar y quizá darte unas muestras de diferentes tipos de lentillas para ver cuáles te van mejor.

• hace 5 años

Cuando se empieza a usar lentes de contactos es bueno consultar con el oftalmologo para que recete unas gotas que se ponen en la noche, principalmente los primeros tiempos hasta que los ojos se acostumbren a los lentes, ya que para los ojos son cuerpos extraños.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.