promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cómo debe ser la respiración al dormir?

Me he dado cuenta de que cuando me estoy durmiendo mi respiración a veces es muy, muy suave. Tanto que a veces da la impresión de que no estoy respirando, aunque no me falta el aire. Ni siquiera hago ruido! Pero no me molesta, sólo que me asusto al pensar que no estoy respirando bien y me sobresalto, pero no siento que me falte el aire!

¿Podría tratarse de un trastorno del sueño o al estar en reposo la respiración es pausada y débil porque el cuerpo no está gastando oxígeno para moverse y esas cosas? Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Yaj
    Lv 5
    hace 6 años

Debe ser tan relajada y suave que te permita dormir; de lo contrario, no podrías dormir (personas con cualquier dificultad respiratoria como tos, asma, insuficiencia, angina de pecho, enfisema... desearían tu suerte). Tranquila; si estás bien, estás bien. ¿Para qué buscarle cinco pies al gato sabiendo que tiene cuatro? Es solo una idea, aterradora, eso sí.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Mira, cuando una persona duerme, como tu dices, no esta realizando un mayor esfuerzo y minimiza el uso de todos los músculos en general, además cuando te vas a dormir el hecho de que respires despacio hace que se segregue una hormona (melatonina) que es la encargada de que 1. te dé sueño y 2. el cuerpo sepa que es de día o de noche y reparta de forma equilibrada la energía que usarás en tu dia. (Lo que es conocido como reloj biológico)

Espero que esta información te sirva, y no te preocupes que respirar despacio es normal, de hecho.. cuando no puedas dormir solo cierra los ojos y respira despacio, eso ayuda a que te duermas :)

Fuente(s): Soy psicóloga y he estudiado todo lo que tiene que ver con el sueño y sus trastornos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.