Juan realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Soy una persona mediocre?

Bueno solo quiero un consejo que de alguna manera me ayude, tengo una vida perfecta, mis padres me aman y me dan lo que quiera y necesite, tengo 16 y estoy en segundo semestre de una carrera técnica de diseño gráfico por la que mis padres tienen que pagar bastante dinero, mis padres se matan trabajando solo para que yo tenga una buena vida y un buen estudio... aquí es donde entra el problema, no se porque después de saberlo lo sigo ignorando, pero soy increíblemente mediocre en todo, cada vez que debo hacer un trabajo o algo lo dejo para los últimos días y luego me rindo con facilidad y busco escusas para llevar el trabajo incompleto o simplemente no llevarlo...en estos momentos estoy en trabajos finales del semestre me dieron un mes los tengo que entregar esta semana y he hecho la mitad de ellos... ya empece a buscar la excusa que diré cuando entregue casi todos mis trabajos incompletos... todo este problema mis padres no lo saben... ellos deben de estar sintiendose orgullosos de mi por tener un hijo como yo... o al menos eso creen probablemente no sientan lo mismo si se dan cuenta de todo este problema... ni siquiera puedo aprovechar este estudio por el que mis padres se matan trabajando... lo que me sorprende es que tengo la habilidad de aprender con facilidad pero la desperdicio increíblemente, estoy pensando en renunciar a esta carrera y decirle a mis padres que han perdido todo su dinero y esperanzas en mi.. estoy realmente decepcionado y triste de mi mismo...

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Estas dividido interiormente, quieres algo para ser feliz "mis padres me aman y me dan lo que quiera y necesite, ellos deben de estar sintiéndose orgullosos de mi por tener un hijo como yo", pero piensas cosas en contra de lo que quieres "pero soy increíblemente mediocre en todo, ya empece a buscar la excusa que diré cuando entregue casi todos mis trabajos incompletos, estoy pensando en renunciar a esta carrera y decirle a mis padres que han perdido todo su dinero y esperanzas en mi.. estoy realmente decepcionado y triste de mi mismo", eso produce estar dividido interiormente y perdemos la paz y surgen las emociones (el malestar que sentimos al estar divididos por que juzgamos), esas emociones el cuerpo las convierte en necesidad (todo lo que quieres hacer que no es estudiar ni hacer los trabajos), la necesidad nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentimiento de culpa (miedo a ser juzgado).

Si vives esa situación es porque hay algo que te hace juzgar, es decir, algo que hay en ti, algo que quieres para ser feliz, produce que pienses cosas que se contradicen y ello conlleva que se haga realidad lo que piensas, en este caso el que no saques buenas notas y la decepción de tus padres.

El pensar que tus padres te dan lo que quieras y necesites ha producido esa situación que ahora toca arreglar.

Todo lo que pensamos se refleja en las personas que nos rodean, si algo que pensamos nos impide ser feliz también encontraremos personas a nuestro alrededor que nos impiden ser felices. Si nos dejamos llevar por lo que pensamos vamos a culpar a esas personas y al culpar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones que se traducen en cometer errores (en este caso no hacer tus tareas), pero si en vez de culpar pedimos perdón por el que nos ofende, por el que no nos da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgamos, no perdemos la paz y no surgen las emociones que se traducen en cometer errores.

Mi consejo es que no des escusas, di la verdad tanto a tus profesores como a tus padres, pide un poco de tiempo para terminar tus trabajos y no mientas porque te arrepentirías después. Pide perdón por lo que hayas podido hacer, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como encuentras las ganas de trabajar y puedes seguir adelante siendo feliz. Pero si te dejas llevar por lo que piensas vas a juzgar y si algo nos hace juzgar nos lo tenemos que cortar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.